Destaca Armando Ayala resultados en los primeros 100 días del Gobierno de CSP
El fortalecimiento de los programas sociales, los avances para la creación construcción de la universidad Rosario Castellanos, y los proyectos para la consolidación de obras hídricas, son parte de los resultados de los primeros 100 días de gobierno de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, en lo que respecta a Baja California, destacó el Senador Armando Ayala Robles.
Informó que, para escuchar de voz de la mandataria este y otros logros, el próximo domingo, cientos de simpatizantes que habitan en Baja California, asistirán al evento con motivo de los 100 días del Segundo Piso de la Cuarta Transformación, el cual tendrá lugar en el Zócalo de la Ciudad de México.
“Será un evento donde la Presidenta informará los logros de su gobierno en este periodo. Hay que recordar que su gobierno cuenta con una aprobación del 78%”, recordó.
Además, dijo, se han logrado reformas constitucionales para lograr el llamado Plan C, con el cual se materializará, desde la elección de jueces, el nuevo programa “Pensión Mujeres Bienestar” dirigido a mujeres de 60 a 64 años el cual ya se encuentra operando, entre otros muchos logros de nuestra Presidenta”, abundó.
Ayala Robles recordó también que la Reforma Constitucional en Materia de Seguridad Pública ha tenido resultados directos y tangibles, pues la estrategia nacional de seguridad cuenta con 4 ejes que atacan directamente las causas generadoras de violencia. Además, el operativo limpieza fortalece el combate contra el tráfico de drogas, especialmente el fentanilo el cual es un problema grave de salud pública que afecta a los jóvenes.
Con relación a los resultados del Gobierno Federal en el Estado de Baja California el Senador Ayala Robles destacó que con la creación de la Universidad Rosario Castellanos se beneficiará, inicialmente a Tijuana, pues contará con los primeros planteles en el país.
Además, dijo, se anunció la construcción de al menos 50 mil viviendas del bienestar para el estado. “Para el Estado de Baja California, como parte del Plan Nacional Hídrico 2024-2030, se contemplan obras para el reúso de agua en Tijuana y la rehabilitación del Acueducto Río