Los Mitoteros
atrapados en el pasado y resentidos hacia los partidos políticos en que han militado por considerar que no les han hecho justicia, aun cuando en reiteradas ocasiones pretenden ser protagonistas de acciones que atraigan el interés de estos hacia su persona.
El ultimo acontecimiento de estas acciones protagónicas resultó en una supuesta asamblea o consulta pública, que se llevó a cabo el pasado jueves, promovida, organizada y financiada por este grupo de politiquillos y políticos frustrados y resentidos con sus partidos, así como con las autoridades municipales en turno, bajo el estandarte del incremento al pago del impuesto predial y el despido de dos directores del primer ayuntamiento.
Con una concurrencia de aproximadamente 60 personas, y tomando de escenario el parque público de La Caly, los organizadores de este evento político-social lanzaron una serie de arengas hacia la presidenta municipal, con el mismo objetivo que tuvieron hacia el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, principalmente hacia el presidente del mismo.
Hoy en día, ante el inicio del primer gobierno municipal electo por los sanquintinenses, las acciones y las críticas provienen de los mismos actores y la solicitud es la misma: que se vaya Miriam Cano Núñez, como en su momento solicitaron la cabeza de Jorge Alberto López Peralta.
Nuestra pregunta gira en torno a cuánta razón tienen estos personajes o si realmente es un trauma debido a sus fallidos intentos por figurar en puestos de elección popular o de la función pública. En caso de estar ocurriendo esto último, ¿qué culpa tenemos los ciudadanos y los comunicadores para que pretendan denostarnos porque no somos partícipes de sus acciones?
Uno de estos personajes, Ramón Chavarría, nos señaló por haber acudido al evento para desinformar y nos acusó de estar aliados con la presidenta municipal. Lo anterior fue debido a que opinamos lo contrario de lo que él deseaba que mencionáramos. Incluso dijo que lo asistía el derecho a la libertad de expresión para opinar esto de nosotros, los cual respetamos.
Don Ramón Chavarría tiene en su trayectoria, en la búsqueda por figurar política y socialmente, el desfile por los partidos PAN, PRD, Morena y RSP, siendo candidato a diputado de este último y alcanzando solamente 300 votos.