INICIO

Los mitoteros

En las columnas Matices y La estampida de los búfalos los diputados de la actual legislatura resultaron cuestionados por algunos aspectos que no hablan bien de su honorabilidad como representantes del pueblo. Esto muestra que han iniciado con el pie izquierdo, lo cual se deriva de lo que se ha ventilado en los medios de comunicación que, a su vez, provocó la renuncia del director administrativo del Congreso del Estado y la instrumentación de un curso de nuevas masculinidades, que registró únicamente la asistencia de dos diputados.

En la columna La estampida de los Búfalos, Víctor Islas Parra precisa: “De acuerdo con documentos en poder de esta columna, cada año se destina a cada diputado un presupuesto de 7.5 millones de pesos, para que lo ejerzan en los 12 meses. Sin embargo, con corte a junio de este 2024, es decir, en 6 meses, Navarro gastó más de 4 millones.” ¿Cómo le hizo?

Para el mismo junio de este año, la mayoría de los diputados ejercieron entre 2 y 3 millones de pesos.

En la columna Matices del portal informativo Cachanilla Book señalan lo siguiente: “Prontito se dio el nombramiento del sustituto de Víctor Navarro en el Congreso del Estado. Nada más que de tener un administrador acosador pasamos a tener un administrador tranza.” El elegido fue José Antonio Olivas Arredondo, y dan a conocer una serie de antecedentes y destacan que salimos de Guatemala para entrar a Guatepeor.

En este portal informativo se da cuenta de las acciones corruptas que realizó al interior de los gobiernos morenistas en Baja California, además de cuestionar a las diputadas panistas Mayola Gaona y Alejandrina Corral por haber votado a favor de su nombramiento.

Total, el Congreso del Estado resulta nido de aviadores, manejo de recursos económicos poco honestos y diputados que se despachan con la cuchara grande con cantidades millonarias anuales.

Los sanquintinenses podrán preguntarse qué relación tiene esta información con nuestro Municipio de San Quintín, sobre todo si nuestra diputada tiene nuestro reconocimiento y admiración. Pero, no se trata únicamente de ella, sino de todo este despilfarro de recursos económicos y el costo que tiene la plaga de aviadores para el pueblo. Y, lo segundo es que al aceptar y aprobar esto, la mayoría de los diputados y diputadas se convierten en cómplices de toda esta podredumbre que se esta registrando.

Sin embargo, ustedes estimado lector tiene la mejor opinión de todo esto que viene aconteciendo en la actual legislatura y la pasada. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *