EMPLEADOS DE INMUDERE GOZARÁN DE SEGURIDAD JURÍDICA Y LABORAL: VILLALOBOS MILLÁN
•Se llevó a cabo una serie de cursos de inducción a los estatutos sindicales
•Se trata de crear conciencia y responsabilidad a los nuevos integrantes, que conozcan sus obligaciones y derechos, de mejorar su bienestar social y vida laboral
ENSENADA,B.C.- Alrededor de 70 empleados del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (INMUDERE), contarán con representación legal y estabilidad laboral, así lo dio a conocer el líder del Sindicato de Burócratas sección Ensenada, Juan José Villalobos Millán.
El representante de la burocracia detalló que los compañeros de esta dependencia descentralizada, carecían de un contrato colectivo, por lo que después de varias gestiones, logró obtener este beneficio después de 24 años desde la creación de INMUDERE.
Villalobos Millán, dijo que ahora los trabajadores se unen a la burocracia a través de la modalidad de sindicalizados, y de esta manera gozarán de seguridad laboral, seguridad social, generarán antigüedad, apoyo de lentes, por mencionar algunos beneficios.
“Para los trabajadores que laboran en INMUDERE, este hecho, es una justicia para tantos años que llevan laborando en las canchas del Siglo XXI, Ciudad Deportiva, canchas de usos múltiples del Sauzal, oficinas del Sullivan, compañeros que llevaban hasta más de 17 años, algunos sin ninguna prestación”, agregó.
Mencionó que, el pertenecer al Sindicato de Burócratas es un gran compromiso, pues esta administración a su cargo, busca eliminar vicios del pasado y crear conciencia y responsabilidad a los nuevos integrantes, dando lo mejor en sus fuentes de trabajo, con buena actitud y el mejor servicio a los ciudadanos.
Por su parte, el Secretario de Acción Política, Jaime Sykes Mendoza, detalló que, para generar la profesionalización y el compromiso de los empleados, fue necesario que los nuevos integrantes se prepararan con un curso de inducción a los estatutos sindicales, el cual tuvo la duración de dos semanas.
Dijo que, durante el curso, se les informó a los compañeros, que los estatutos se componen de la declaración de principios, trece líneas de acción para promover el bienestar de los agremiados y 142 artículos constituidos en 19 capítulos.
Añadió que, al finalizar el curso, fueron entregadas constancias de participación por parte del líder sindical, Juan José Villalobos Millán; del secretario de Trabajo y Conflictos, Alfredo Peralta Higuera, así como la secretaria de Organización, Erika Núñez Cázares.