CENTROS DE SALUD MÓVILES GRATUITOS EN VALLE DE MEXICALI, TIJUANA Y ENSENADA, DEL 30 DE JULIO AL 3 DE AGOSTO
•Las caravanas de salud brindan consulta, análisis de laboratorio, servicios dentales, mastografía, entre muchos otros, para toda la familia.
MEXICALI. – Gracias a la estrategia de atención a través de los Centros de Salud Móviles, la Secretaría de Salud lleva los servicios médicos gratuitos para detectar y atender padecimientos en comunidades vulnerables o alejadas de unidades médicas.
El Secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, informó que del martes 30 de julio al sábado 3 de agosto, los Centros de Salud Móviles se ubicarán en zonas vulnerables de diversos municipios.
En Mexicali brindarán servicio de 7:00 am a 4:00 pm, en Ejido Colima y Calle Francisco Villa, esquina con Eusebio Kino.
En Tijuana, se activarán de 8:00 am a 4:00 pm en Lomas de San Pedro, en la Escuela Primaria 6 de Abril.
En Ensenada de 7:00 am a 4:00 pm, en el Parque Cañón Buena Vista, ubicado en Av. San Lerdo de Tejada entre Ocotlán y San Pablo Guelatao en el Rancho Cañón Buena Vista.
Las caravanas de salud cuentan con 12 vehículos equipados, para brindar: consulta médica, toma de signos vitales, consulta dental, laboratorio clínico, mastografías, tele de Tórax, electrocardiogramas, ultrasonido pélvico-obstétrico-renal, consulta dental, prevención de pediculosis, densitometría, psicología, audiometría y optometría, así como vacunación.
Adicionalmente se atienden de forma temprana enfermedades como la diabetes, la hipertensión, el cáncer, la tuberculosis y enfermedades respiratorias y gastrointestinales, permitiendo una mejora en la calidad y expectativa de vida, de quienes reciben estos servicios.
Los Centros de Salud Móviles permanecen esta semana en una misma zona para atender al mayor número de residentes, a quienes se les otorga seguimiento de su tratamiento, por lo cual se les invita a acercarse y aprovechar los servicios gratuitos que se ofrecen.
Asimismo, cuentan con punto de hidratación para proporcionar Vida Suero Oral gratuito a la población, para prevenir golpes de calor o deshidratación, ante el incremento de temperaturas.