INICIO

Los Mitoteros

Los ciudadanos del Municipio de San Quintín, ya empiezan a definirse por quienes consideran que pueden dirigir los destinos de este trienio del 2024-2027, sin que pueda descartarse una verdadera sorpresa en los resultados electorales de este 02 de Junio, como ha ocurrido en procesos electorales anteriores en que los mayormente posesionados resultan derrotados.

De acuerdo a las expresiones que se escuchan dentro de la vox populi, los ciudadanos están inclinados hacia cuatro candidatos, dos hombres y dos mujeres, sin que exista un orden preferencial hacia algunos de estos, sino lo que podríamos llamar un empate técnico, como lo manejan algunas empresas encuestadoras cuando la diferencia es mínima entre uno y otro.

Miriam Cano Núñez, candidata de MORENA, Giselle Gómez Sánchez, candidata del PT, Alfredo Aviña Galván, candidato independiente y el de Movimiento Ciudadano, Felipe Ruiz Esparza Arellano, quien desbando en el orden preferencial al Ingeniero Gustavo Valdez, del PES, resultan los cuatro candidatos que andan en el ánimo de un considerable números de ciudadanos, aunque algunos pudieran diferir de esta apreciación y se respeta.

Todos y cada uno de los candidatos a la presidencia municipal de San Quintín, llegan al umbral de la conclusión de una campaña político electoral, satisfechos, contentos, ilusionados y con la palabra de voy a ser presidente o presidenta municipal, incluidos los otros siete candidatos rezagados en el ánimo de los ciudadanos sanquintinenses, pero no descartados de dar la sorpresa con el denominado “voto oculto”.

Y desde luego que no han faltado los perfiles falsos en las redes sociales hacia quienes consideran los candidatos y candidatas más fuertes en esta contienda electoral, que se encuentra a escasos ocho días, para acudir a las urnas para depositar el voto por quien consideremos que debe regir los destinos de nuestro Municipio, hombre o mujer, según lo decidamos.

Dos de estos candidatos mandan la señal de la 4T, ya que en lo federal van en alianza, pero en lo local van separados, lo cual aparta de esto al candidato de la vía independiente Alfredo Aviña Galván y Felipe Ruiz Esparza Arellano, de Movimiento Ciudadano.

Que esperan los sanquintinenses de estos cuatro candidatos, que se perfilan como el próximo presidente municipal, hombre o mujer, ya es de sobra conocida y manifestado en las redes sociales.

Llegamos al final de esta contienda electoral el día de hoy cargados con una gran cantidad de promesas para la transformación de nuestro Municipio. La pregunta obligada es ¿las cumplirán?, nos queda únicamente darles el derecho de la duda