DIALOGA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS CON CANDIDATO DE MOVIMIENTO CIUDADANO SOBRE EL MANEJO DE LA INFORMACIÓN
Expusieron las irregularidades que se han presentado durante los últimos años en el ejercicio comunicativo
SAN QUINTÍN, BAJA CALIFORNIA, A 13 DE MAYO DEL 2024.- Como parte del acercamiento con quienes aspiran a encabezar el Primer Ayuntamiento de San Quintín, la Asociación de Periodistas del Sexto Municipio se reunió con Felipe Ruiz Esparza Arellano, candidato de Movimiento Ciudadano.
De acuerdo con lo proyectado por los socios de la agrupación, la intensión de reunirse con los candidatos de la contienda municipal es dialogar de manera directa sobre el manejo de la información y las propias carencias en el área, para que las observaciones puedan ser atendidas en caso de resultar ganadores en la contienda electoral.
Durante el encuentro, la Asociación de Periodistas expuso al candidato de Movimiento Ciudadano que entre los principales objetivos del gremio local es dignificar el ejercicio periodístico y comunicativo, así como agrupar a quienes realizan actividades de comunicación por los diferentes medios.
En su caso, el candidato a la presidencia municipal coincidió en que se debe promover el cumplimiento de la libertad de expresión, principalmente en un contexto en el que San Quintín trazará su historia en busca del desarrollo regional.
Felipe Ruiz Esparza afirmó que en caso de ser favorecido tras las votaciones del 2 de junio, instalaría una administración abierta y transparente, en la cual existiría apertura para el desarrollo del periodismo, sin enfocar la atención en cuentas anónimas o contenido de dudosa reputación.
El candidato también consideró importante impulsar el ejercicio comunicativo para transparentar los resultados a la población, así como seguimiento y atención a los casos que evidencien posibles carencias o irregularidades por parte de algún servidor público.
Conforme a lo proyectado, la Mesa Directiva de la Asociación de Periodistas del Sexto Municipio continuará reuniéndose con los candidatos que acepten la invitación, bajo los mismos lineamientos sin distinción de partidos o perfiles.