INICIO

Los Mitoteros

Al iniciarse la segunda semana de las campañas para presidentes municipales y diputados locales, como que despertaron tres candidaturas más en el Municipio de San Quintín, como son las de Pedro Castañeda Jiménez, Gisel Gómez Sánchez y Felipe Ruiz Esparza Arellano, candidatos de los partidos Acción Nacional, del Trabajo y de Movimiento ciudadano respectivamente.

Lo anterior ha llevado a un mayor número de propuestas de trabajo para que los ciudadanos las analicen y tomen la mejor decisión el próximo dos de Junio, cuando los sanquintinenses tendremos la oportunidad de elegir al gobierno municipal que deseamos, aunque algunas de estas tienen alguna similitud con las de otros candidatos.

Y algo que realmente nos sorprende resulta ese respeto que ha prevalecido entre unos y otros candidatos, excepto algunos ciudadanos que pretenden revivir errores del pasado que les corresponderá a los ciudadanos enjuiciar y decidir al momento de emitir su voto, sin embargo están en libertad de realizar ese tipo de señalamientos.

En nuestra columna anterior mencionamos que en la primera semana del inicio de las campañas locales, únicamente tres candidatos a la presidencia municipal de San Quintín, registraron mayor movilidad en actos de proselitismo, conferencias de prensa ante los medios de comunicación, reuniones con grupos organizados y visitas domiciliarias.

Miriam Cano Núñez, Gustavo Valdez Mondaca y Alfredo Aviña Galván, candidatos de MORENA, PES y por la vía independiente respectivamente, resultan los que tomaron la delantera en el accionar rumbo a las elecciones del dos de Junio, sin embargo en esta segunda semana, los escenarios político electorales registraran tres rostros distintos.

Cuatro de los diez candidatos aún continúan sumidos en la publicación de selfies en Facebook, ocultos entre sus grupo de amigos y familiares, temerosos de acercarse algunos ciudadanos, que no comulgan con sus ideales, lamentándose de la falta de cobertura de los medios de comunicación, sin haber tenido la atención de acercarse a estos, etcétera, etcétera.

Como pueden aspirar a dirigir un municipio candidatos temerosos, indecisos, alejados de algunos núcleos sociales, ausentes de la empatía que deben de tener con todos los sectores.