INICIO

IMPARTE SINDICATO DE BURÓCRATAS EL PRIMER CURSO DE LENGUA DE SEÑAS MEXICANA

• Aprenderán a comunicarse con la LSM para brindar atención a usuarios con discapacidad auditiva

ENSENADA, B.C.- Con el fin de fomentar la inclusión y la comunicación con las personas que tienen alguna discapacidad auditiva, el Sindicato de Burócratas sección Ensenada, dio inicio al primer curso de Lengua de Señas Mexicana (LSM), esto para dar herramientas a los servidores públicos de base, para que brinden la información que solicita el usuario al acudir a los centros de gobierno.

El secretario General, Juan José Villalobos Millán, comentó que es un compromiso de su administración, brindar cursos y talleres que permitan el desarrollo y profesionalización de las y los trabajadores, tanto en materia de inclusión, educativa, de salud mental, deportiva, por mencionar algunos.

“Esta acción corresponde a la Secretaría de Educación y Cultura de nuestra mesa directiva, quién gestionó con los instructores Norma Rodríguez y Abraham García para hacer posible que, en este curso, 20 agremiados aprendan la LMS y puedan interactuar de una mejor manera con el usuario que lo requiera”, señaló el líder sindical.

Detalló que el curso se estará llevando a cabo los días martes y jueves con horario de 15:30 a 17:30 horas y tendrá una duración de cuatro meses, posterior al cierre, continuarán los cursos para seguir capacitando a más empleados de gobierno.

En este grupo, se inscribieron personal del Cuerpo de Bomberos; de Registro Civil, del departamento de Limpia, compañeros de Bibliotecas del Ayuntamiento; de Contraloría de Gobierno del Estado, así como personal del Tribunal Superior de Justicia de Baja California.

Villalobos Millán, espera que más compañeros del gremio, se sumen en aprender para ampliar las oportunidades de inclusión y la manera de comunicarse.