INICIO

Los Mitoteros

Existe un adagio que menciona “que en el pecado se lleva la penitencia”, dicho lo anterior en sentido figurado, por el error que pudieran haber cometido el  participar en la marcha por la defensa de la Democracia, quienes aspiran a una candidatura para la presidencia municipal de San Quintín, considerando que ninguno otro que busque un puesto de elección popular participo en esta.

Aunque mencionaron que estaban participando como ciudadanos, la figura de aspirantes a candidatos a un puesto de elección popular, no los exime de esto en un evento por la defensa de la Democracia, sin embargo debemos de reconocer que hace falta mucha experiencia en aspectos político electorales, de la totalidad de quienes aspiran a la presidencia municipal de San Quintín.

Lo mayormente cuestionable resultaría que los etiquetaran los del partido en el poder –MORENA- como actos anticipados de campaña debido a que estuvieron inmersos al interior de un grupo de ciudadanos, que debe de entenderse que no los movían los colores partidistas, sino una anticipada y pregonada defensa por la Democracia.

Son errores que deben de irse enmendando conforme avance la formación de nuevos cuadros políticos en nuestro Municipio, ya que como lo han mencionado en el programa informativo “Acá San Quintín”, el 2024 arrancara el aprendizaje de este aspecto para sepultar lo que ha venido siendo un laboratorio de cultivo de caldo político.

Y es que quienes se precian de resultar operadores y conocedores de los temas políticos y políticos electorales del nuevo Municipio, simple y sencillamente portan únicamente las credenciales de la operatividad social de los gobiernos anteriores al que está en turno, que se ha dado a base de entrega de apoyos sociales y con la integración de los llamados comités de operatividad social.

Por ello escuchamos particionado en portales informativos y redes sociales, una serie de personajes del pasado que se jactan de tener un buen conocimiento y dominio en los temas político electorales, lo cual equivale a pretender espantar con el petate del muerto o bien sorprender a todos aquellos nuevos rostros en la búsqueda de una candidatura para la presidencia municipal de San Quintín, y posterior triunfo en las urnas.

La lógica nos indica que de resultar unos buenos conocedores de los temas, la personalidad de estos estaría bien posesionada en los partidos o la función pública.

Este espacio queda abierto para todos aquellos personajes de los ayeres que sientan identificados con nuestros comentarios.