INICIO

Los Mitoteros

Luego de conocerse la lista de los que resultaran los candidatos a Diputados Federales por Baja California, raudos y veloces los morenistas del Municipio de San Quintín y simpatizantes de este partido, iniciaron la formación de un frente común para evitar que impongan la candidatura de un personaje, que no es residente del Municipio de San Quintín y sí.

Ya que tuvo que emigrar a la ciudad de Ensenada, porque no le acomodaba el entonces llamado valle de San Quintín, que por cierto le tiene malos recuerdos debido algunos aspectos, que por algunas circunstancias lograron dejarle una marca en su diario devenir en su vida profesional y familiar, que logró superar con ese temple y carácter que tiene.

Cuestiones de la vida, tiempos y circunstancias, la llevo a relacionarse con simpatizantes de los partidos de izquierda en el puerto de Ensenada, además de participar en algunas tribunas radiofónicas, que le permitieron afianzar sus relaciones, principalmente con algunos comunicadores que simpatizan con esa corriente política.

Esto le ha permitido resultar más identificada con la ciudad y Municipio de Ensenada, que con el municipio de San Quintín, lo cual en política no resulta algún problema u obstáculo para su imposición cuando se tiene una buena relación con las altas cúpulas, que tienen el poder de decisión en materia de candidaturas.

Y este resulta el pero que le encuentran los morenistas y simpatizantes de este partido, que pudiera costarle la pérdida del triunfo electoral en el Municipio de San Quintín, considerando que los partidos de oposición y por la vía independiente, tienen ciudadanas y ciudadanos mayormente posesionadas que este personaje.

La solicitud de registro para una candidatura federal y estatal, que en su momento subsano este personaje, consideran que lo llevo a cabo consiente de  que difícilmente pudiera alcanzar una candidatura para la diputación federal, demasiado competida y con el aderezo de la búsqueda de una reelección del actual Diputado.

La candidatura a la presidencia municipal de San Quintín, de MORENA resultara también un escenario similar al de Ensenada y Tijuana, esperemos algunos días para conocer la verdadera historia.