INICIO

ATIENDE CESPE DEMANDA DE AGUA EN CATAVIÑA Y VILLA JESÚS MARÍA

• Alonso Centeno Hernández recorrió las comunidades más alejadas de los centros urbanos a fin de garantizar el servicio de agua a las familias de la zona sur del estado.

ENSENADA.- Atendiendo las peticiones que en materia de agua potable han realizado las comunidades del sur profundo del estado, el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Alonso Centeno Hernández realizó una gira de trabajo a fin de dar seguimiento y cumplir el compromiso de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda con las y los ciudadanos del municipio de San Quintín.

De visita por el ejido El Costeño, en la delegación Villa de Jesús María, Alonso Centeno sostuvo una reunión con las y los directivos, y con las y los maestros del preescolar, escuela primaria y telesecundaria de la localidad con el objetivo de brindar apoyo para la rehabilitación del sistema de bombeo de agua potable que da servicio a los tres planteles educativos, por lo que se efectuará la instalación de la conducción eléctrica a fin de que pueda operar el pozo y suministrar el recurso hídrico.

Por otra parte, en Cataviña, el funcionario estatal manifestó que el compromiso con la comunidad es evitar el desabasto de las familias residentes, por lo que se puso en funcionamiento el sistema de agua que abastece a la zona.

Cabe mencionar que, aun cuando CESPE no opera en dicho poblado, el comité comunitario de la localidad se acercó al organismo para solicitar el apoyo con un pequeño sistema de agua que se vio afectado a consecuencia del huracán el pasado mes de noviembre y, por ende, estaba fuera de funcionamiento.

Ante ello, CESPE realizó un diagnóstico de la problemática detectando falla en el inversor de corriente, por lo que se instalaron dos bombas sumergibles, se rehabilitó el sistema eléctrico y se instaló el convertidor fotovoltaico para la operación de los paneles solares y permitir el bombeo del pozo al tanque que abastece al poblado.

Centeno Hernández destacó que con estas acciones se garantiza el funcionamiento del sistema de agua durante todo el día, lo que asegura el suministro del vital líquido a más de 70 familias de Cataviña.

“Escuchar las necesidades de todas las comunidades es una prioridad de esta administración, por lo que la distancia no nos impide estar en todos los rincones del estado, cerca de la sociedad y atender a las y los ciudadanos alejados de los centros urbanos”, puntualizó el director de CESPE.