INICIO

Los Mitoteros

Revisando el archivo editorial de Volcanes, como medio impreso, nos encontramos que en el año del 2008, el editorial publicado hablaba de La Malinche de San Quintín, debido a que resultaba demasiado común escuchar expresiones de subdesarrollo de nuestro valle, la falta de inversión en obras sociales, desatención de nuestros gobernantes, falsas promesas de los políticos, falta de voluntad de nuestras autoridades para obras de gran calado, etc.

Sin embargo precisaban en esta edición dentro de la sección editorial.

Nunca observaban contundencia en las acciones para lograr que nuestras autoridades voltearan a vernos y echarnos una mirada para atendernos, además de precisar en este mismo espacio, que cuando surgía algún personaje o político pueblerino demasiado hablantín y dado a buscar espacios en los medios de comunicación , para que esto sirviera de mensaje para nuestros gobernantes, los estrategas entraban en acción para conocerles sus debilidades y aspectos oscuros, que sirvieran de elementos para mantenerlos bajo control.

Y que lo anterior los motivaba a hacer una comparación entre La Malinche y los políticos pueblerinos del entonces llamad valle de San Quintín, pues no les importan las necesidades de sus coterráneos cuando les ofrecen un hueso político dentro de la función pública del ámbito municipal, estatal o federal, lo cual equivale también al olvido de las necesidades.

Precisaban que no necesitan ser muy duchos y analíticos los sanquintinenses para observar que los más hablantines ya tienen un cheque asegurado dentro de estos niveles de gobierno, sin embargo cuando están fuera del presupuesto reinician sus actividades de ataque hacia nuestras autoridades y de exigencias hacia la solución de nuestros problemas.

En esta información del 2008, y los tiempos actuales ubicaríamos al joven Concejal Regidor Selvio Ibáñez Guzmán, uno de los aguerridos líderes de aquellos tiempos, que hablaba fuerte y les exigía resultados a los funcionarios públicos, sin embargo en los tiempos actuales los ciudadanos tienen otra percepción de él.

Hoy como parte del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, ni sus propios coterráneos lo reconocen.

Como nuevo Municipio y ante la víspera de elegir a nuestro primer presidente municipal en este 2024, los que aspiran a ocupar la presidencia municipal de San Quintín, nos están vendiendo la idea de que únicamente buscan el bien común de los sanquintinenses.

La preguntaría estaría enfocada en este sentido; Usted les cree, lo invitamos a que envié sus opiniones a Volcanes Noticias TV