INICIO

Los Mitoteros

A escasos siete meses y diez días de tener la oportunidad de elegir a nuestro primer presidente/a municipal en el Municipio de San Quintín, nos encontramos ante la encrucijada de ubicar al mejor perfil hombre o mujer, que realmente cumplan las expectativas de los sanquintinenses, exigentes, analistas, despistados  y críticos de algunos que ya se han muestreado.

E incluimos lo de despistados, debido a que algunos realizan una serie de comentarios, acusaciones de ratas, busca de hueso político, que deberían de raspar las calles, que son corruptos, etcétera, etcétera, sin conocer realmente la trayectoria y personalidad, de aquellos que ya han levantado la mano tempranamente para buscar la oportunidad de dirigir los destinos del nuevo Municipio.

Hasta el momento quienes han levantado ya la mano para la búsqueda de la candidatura para la presidencia municipal de San Quintín en el 2024, resultan Mario González Valeriano, Geovanny Valdez Valenzuela, Alfredo Aviña Galván, Ramiro Núñez Díaz, Felipe Ruiz Esparza Arellano, Juan Pablo Guerrero Gamboa y Erik Yair Berrelleza Félix.

Aun cuando algunos de estos personajes no lo han manifestado abiertamente, las acciones que llevan a cabo muy reservadamente denotan que existe el interés de la búsqueda de la candidatura para la presidencia municipal de San Quintín, cuando se lleguen los tiempos y las formas  que marquen las autoridades electorales que regirán las elecciones del 2024.

Hasta el momento resultan las figuras más visibles que denotan este interés por la búsqueda de la candidatura para la presidencia municipal de San Quintín, sin embargo pueden existir otros nombres que pudieran resultar los tapados por MORENA y sus partidos aliados, el Frente Amplio por México, el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

De los personajes arriba mencionados tres están identificados hacia MORENA, dos por la vía independiente, uno por el Frente Amplio por México y otro hacia Movimiento Ciudadano, lo cual refleja que existe variedad de personajes para los sanquintinenses, sin embargo aún tienen sus reservas y sus cuestionamientos hacia todos estos.

Sin duda alguna un crucigrama difícil de resolver ante una sociedad demasiado dañada por las falsas promesas, actos de nepotismo, corrupción y falta de atención en el tema de mayor prioridad que representa la falta de agua.

Que este último, lo van resolver asegura el gobierno estatal, que la agrupación México por Delante asegura que no claudicaran en sus exigencias de la solución de este problema, que ya el grupo político San Quintín con sentido, también está metido en el tema, considero que la mejor opinión de esta solución la tendremos después de las elecciones del 2024.

Pasado mañana hablaremos de las féminas que tiene el interés de sacrificarse por nuestro Municipio en el 2024, encuadradas en los mismos rubros partidistas y por la vía independiente.