INICIO

Los Mitoteros

El evento del pasado sábado realizado por MORENA en el salón JM, bajo el lema de Congreso Estatal Derechos Humanos y Pueblos Originarios, donde estuvo la plana mayor de la dirigencia estatal del partido tinto, nos indica a los sanquintinenses, que ya se puso en acción en nuestro Municipio, lo que pudiéramos considerar la parte oficial partidista.

  Los partidos del Trabajo y MORENA iniciaron la actividad política social rumbo al 2024 en el Municipio de San Quintín, mediante una serie de acciones, que demuestren que aún continúa siendo la mejor opción para los sanquintinenses en la primera elección para presidente municipal, sin embrago no faltaron las críticas, principalmente de las clases indígenas.

Y debemos de considerar que el tema de los Derechos Humanos abarca a todos los ciudadanos, sin distingos de razas y credos religiosos, lo cual no entendieron los incluidos con el rango de “pueblos originarios”, que pasaron lista de presentes dentro de un marco de asistencia pluricultural con residencia en el Municipio de San Quintín.

Que el evento realizado por MORENA el pasado sábado observo un matiz político, claro que  así lo observaron los asistentes, incluidos los de pueblos originarios, que simpatizan y le deben mucho a los gobiernos de la 4ª Transformación,  emanados de MORENA, lo cual pudiera compensar la incomodidad que les provoco la presencia intercultural de ciudadanos.

El padrón electoral del Municipio de San Quintín, lo integran ciudadanos de una diversidad cultural, que tomo la decisión de asentarse en este con la finalidad de adaptarse a los usos, costumbres y leyes que rigen al Estado de Baja California, sin embargo los políticos, gobernantes y líderes que lucran con la ignorancia de sus coterráneos, nos han venido marcando con una diferencia ciudadana.

La búsqueda de mayores adeptos, principalmente en las cercanías de los procesos electorales, provoca que al interior partidista se generen este tipo de inconformidades, como la ocurrida después del evento denominado Congreso Estatal de los Derechos Humanos y Pueblos Originarios, cuya invitación al evento contenía la imagen de las clases indígenas.

Quizás esto haya motivado la inconformidad de las clases indígenas, incluida una falta de respeto hacia este tipo de ciudadanos.