CONFORMAN LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS Y COMUNICADORES DE SAN QUINTÍN
Tras la designación de la Mesa Directiva, se avanza en el registro ante el Notario Público
Con la finalidad de dignificar el ejercicio periodístico y comunicativo en el municipio, fue conformada la Asociación de Periodistas y Comunicadores de San Quintín, misma que es integrada por representantes y reporteros de los diferentes portales y medios de comunicación del sexto municipio.
Desde hace semanas se ha estado trabajando en la planeación y elaboración de los estatutos sociales de la asociación, por lo que se prevé que a corto plazo se proceda con el registro ante el Notario Público.
En un esfuerzo de unidad y compañerismo, los integrantes de la asociación coincidieron en la importancia de impulsar el desarrollo del municipio de San Quintín mediante su labor informativa, procurando aportar su contenido de forma imparcial y con ética profesional.
Importante destacar que mientras se concreta el registro ante el Notario Público, el equipo ya se encuentra conformado y con la disposición de avanzar con los objetivos previstos, así como en acciones que abonen al crecimiento de la propia agrupación.
Consensuado entre los socios fundadores, la Mesa Directiva es presidida en su primera etapa por Victor Uziel González Ceseña, mientras que en la responsabilidad de la vicepresidencia se encuentra José Ángel David Anguiano González, y en el cargo de Secretario, Jorge Armando Perzabal Martínez, entre otros.
Con la asociación también se pretende lograr la superación profesional de cada uno de los integrantes, establecer relaciones con otras agrupaciones estatales y nacionales, fomentar y vigilar la ética profesional de cada uno de los miembros y procurar la defensa legal de los asociados en su labor informativa.
Posterior a su protocolización, la Asociación de Periodistas y Comunicadores de San Quintín brindará la oportunidad de integrarse a otros profesionistas y trabajadores con experiencia en su labor informativa en el municipio, conforme a lo establecido en los estatutos y en consenso entre todos los socios.