INICIO

Los Mitoteros

Después de varios años de estar acéfala la presidencia del Patronato de la Cruz Roja del Municipio de San Quintín, lograron interesar a un grupo de empresarios sanquintiunenses, para que le entraran al rescate y reactivación de este, con la finalidad de que opere de manera integral en todos y cada uno de los servicios que presta la benemérita institución.

Mario Alberto López Muñoz, un conocido empresario del sector comercio, resulta el nuevo presidente del patronato de la Cruz Roja San Quintín, quien se hizo acompañar en esta responsabilidad de un grupo de amigos, comerciantes y empresarios de la construcción algunos, que sin duda alguna lo apoyaran en todas y cada una de las actividades que realice en apoyo de la benemérita institución.

Y para estrenarse como el nuevo presidente del patronato de la Cruz Roja San Quintín, Mario Alberto López Muñoz, recibió la donación de una ambulancia de paquete (nueva) de la empresa agrícola Driscoll, que inmediatamente entro en operación para brindar un mejor servicio en la atención de traslados de emergencia de personas accidentadas o de cuadros de salud graves.

El reclutamiento de 10 aspirantes a paramédicos que recibirán cursos de capacitación, resulta otra de las acciones que pretende llevar a cabo López Muñoz, con la finalidad de tener personal durante las 24 horas del día, sin embargo estaremos pendientes para darle seguimiento informativo a todas y cada una de las actividades que realicen en aras de tener una Cruz Roja, digna del Municipio de San Quintín.

Desde luego que no falto por ahí el comentario de algunos aprendices de paramédicos, que sienten afectados su interés mercantilista en su figura de grupo paramédico al servicio de la comunidad, que pretendieron exhibir a la benemérita institución, sin mayor trascendencia ya que los tienen etiquetados, como personas que únicamente se llevan chin…a quien se les atraviese.

Lo importante es que ya se reactivó  la Cruz Roja San Quintín, como haya ocurrido, quien esté al frente, lo que ocurriera cuando estaba sin presidente del patronato, sin darle importancia a comentarios negativos y lo más necesario, cambiar de actitud hacia esta institución. Así es que como dicen coloquialmente a “darle que es mole de olla”.

Ayudemos a la Cruz Roja San Quintín. Apoyemos al nuevo Patronato de la Cruz Roja. Apoya las colectas anuales de este benemérita institución.