Los Mitoteros
Ante la falta de una preparación, seriedad y formalidad de algunos personajes demasiado pintorescos de ayer, hoy y siempre, que se autonombran como precursores de la municipalización del Valle de San Quintín, y algunos otros grupos afines al proyecto, los diputados y funcionarios públicos de los gobiernos estatal y municipal, se concretan a jugar como el gato con el ratón cuando pretenden embestirlos.
Los mismos rostros y personajes pretenden demostrar una fuerza de agrupaciones carentes de calidad moral y seriedad, como el llamado primer Ayuntamiento Autónomo e Independiente del Valle de San Quintín, donde aparecieron como cabezas visibles el Doctor Fausto Ruiz Castelo y Tomás Sánchez Ponce de León.
Una agrupación de municipalistas integrada por los mismos rostros y personajes. Un organismo denominado cimientos de San Quintín, y el grueso de los integrantes del grupo Madrugadores prendidos en aquellos ayeres de este mismo proyecto, solamente provocan bromas de mal gusto y chascarrillos de los políticos y diputados, como sucediera hace algunos años en los módulos de atención de varios Diputados.
Desafortunadamente de esta escena fuimos testigos los representantes de tres medios de comunicación impresos, que previamente habíamos recibido la invitación para una conferencia de prensa de un legislador. Y sinceramente nos quedamos completamente decepcionados de observar como un proyecto tan serio, sirvió únicamente para hacer reír algunas personas.
Hoy en día nos da tristeza y decepción, que los promotores del llamado primer Ayuntamiento Autónomo e Independiente del Valle de San Quintín, cuando aun no alcanzábamos el sueño de nuevo Municipio, nos sigan dando espectáculos en aras de demostrar que son los iluminados para conducir los destinos de un nuevo Municipio.
No logran entender o comprender que soplan otros tiempos, que ya existen nuevos rostros, que su tiempo se acabó como cuando le pegan a una piñata, que ya deben de darle paso a las nuevas generaciones, incluidos sus hijos, que se equivocaron en su manera de pretender hacer política y grilla, que sus códigos ya los tienen plenamente identificados.
Seguramente en el 2024, los observaremos nuevamente buscando algo que se les ha venido negando desde hace bastantes años, aun cuando sus acciones han perjudicado a sus propios hijos.