INICIO

Los Mitoteros

Los ánimos rumbo al 2024 en cuatro frentes ciudadanos, ya se dispararon en el Municipio de San Quintín, mediante reuniones de análisis, encuestas, amarres, fallas y aciertos del gobierno estatal y municipal, emanados de MORENA aunque el segundo de estos no resulte de elección popular, sino de designación directa, pero claramente definido hacia el color tinto.

Algunos de estos cuatro grupos se reúnen de manera discreta y otros más abiertos, bajo el esquema de mesas ciudadanas de análisis, de lo que falta por hacer y lo que no ha hecho el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, por omisión, incapacidad o falta de voluntad, sin que medien pronunciamientos político electorales.

Y esto, no es únicamente en nuestro Municipio, el inicio del arranque de los caballos en el 2023, rumbo al 2024, ya que viene ocurriendo en otros municipios del estado, incluso al interior de MORENA, incluidos los funcionarios públicos municipales y estatales que están claramente definidos hacia este color partidista, lo cual no resulta ninguna novedad, ya que en los partidos de oposición también ocurría.

El arribo del partido Movimiento Ciudadano al Municipio de San Quintín, la constante movilidad del grupo México por Delante, la dualidad Moisés Dávalos López-Mario González Valeriano, la reactivación de Casa MORENA, que viene buscando la Diputada Montserrat Murillo López, así como las actividades del Diputado Federal Armando Reyes Ledesma-Elizabeth Muñoz Huerta, para hacerse notar ante los sanquintinenses.

Por el rumbo de la nómina estatal y municipal, la única pieza fuerte resulta Jorge Alberto López Peralta, presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, aunque sus detractores opinen lo contrario y consideren que está imposibilitado, ya que existe la figura de que no resulta una responsabilidad de elección popular, la que detenta.

Sin embargo algunos de los que se encuentran dentro de la nómina estatal y municipal, consideran que pudiera resaltar la figura de la delegada estatal del Gobierno del Estado, Claudia Escamilla, debido a que tiene el manto protector del Secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, quien un día sí, y otro también, reconoce su trabajo.

Así es que estimados lectores, ya están en el escenario  esos grupos de ciudadanos interesados en sacrificarse por el bien común de los residentes del Municipio de San Quintín.