CONCIENTIZA SMADS SOBRE CONSERVACIÓN DE LA VIDA SILVESTRE EN BAJA CALIFORNIA
* El Estado cuenta con el Valle de los Cirios, una de las áreas protegidas más grandes de México
TIJUANA.- En México la vida silvestre representa un inmenso valor para nuestros ecosistemas, ya que cuenta con una gran variedad de especies de flora y fauna. Este 3 de marzo se conmemora el Día Mundial de la vida silvestre, y es una fecha para celebrar la gran variedad de especies que hay en México y en especial en Baja California.
Por lo anterior, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mónica Vega, comentó que es fundamental unir esfuerzos sociedad y gobierno para contribuir a reforzar los ejercicios de conservación de los ecosistemas, sobre todo de las áreas protegidas de Baja California.
Un gran ejemplo de la vida silvestre de Baja California es el Valle de los Cirios, ubicado en el municipio de San Quintín, cerca de Guerrero Negro, el cual fue declarado como área protegida de flora y fauna el 2 de junio de 1980 y cuenta con 2 millones 521 mil 776 hectáreas, siendo una de las áreas protegidas más grandes de México; la zona se caracteriza por sus matorrales y paisajes desérticos que incluyen grandes concentraciones de cactáceas, reptiles y mamíferos.
El crear conciencia sobre la gran variedad de beneficios de la vida silvestre es fundamental para hacer un recordatorio a la sociedad sobre la importancia de cuidar la flora y fauna de Baja California, ya que aparte de que nos brinda identidad como Estado, aporta grandes beneficios para nuestra economía, sociedad y cultura.