INICIO

Los Mitoteros

Como una falta de respeto hacia los ciudadanos del nuevo Municipio de San Quintín, consideraron algunos líderes de opinión el destape que realizo un comunicador de la ciudad de Ensenada, como la futura presidenta municipal de los sanquintinenses a la joven Claudia L. Moreno, quien ha desarrollado su vida profesional, social y dentro de la función pública en la ciudad de Ensenada.

Bueno, quizás como una broma de mal gusto, lo comento este comunicador de la ciudad de Ensenada, aunque también pudiera resultar el lanzamiento de un buscapiés que le ordenaran quienes tienen amistad, relación y simpatía por la joven Claudia Moreno, a quien no le desagrado para nada el que realizaran esta mención en las redes sociales.

El envió de la señal por algunos personajes de los gobiernos de la 4ª Transformación en Baja California, ya está dada y anunciada para los sanquintinenses, lo que ocurra de esta fecha al 2024, resultara lo acertado o erróneo del comunicador que la declaro la futura alcaldesa del nuevo Municipio de San Quintín, donde ocurre cada sorpresa.

Y es que esta tan flaca la caballada de MORENA en el nuevo Municipio de San Quintín, que lo mismo es que pretendan imponer una candidata o candidato importado, ya que corren el mismo riesgo con uno local debido a esa falta de empatía que tienen con la ciudadanía, la totalidad de quienes pudieran aspirar a ser ungidos con esta candidatura.

La corriente de tres grupos de morenistas confrontados en el nuevo Municipio de San Quintín, resulta otro de los motivos que pudieran hacer pensar al gobierno en el poder de MORENA, para optar por alguien que resulte manejable y afín a la política gubernamental, máxime que en la última visita oficial de la Gobernadora del Estado al Municipio de San Quintín, las huestes de un ex-concejero estatal le dieron un trato demasiado radical.

Nuestro Municipio de San Quintín, tiene el perfil de ubicar a MORENA como un caso similar al de Ricardo Monreal Ávila, ya que el ex –concejero estatal de este partido, le retiraron todo el apoyo y control de la denominada “Casa MORENA”, aun cuando observaba una gran labor en la proyección y fortalecimiento de este partido, mediante la integración de comités comunitarios, labor social y cursos de capacitación.

Sin embargo, esto no resultaba del agrado del grupo de poder de la nómina estatal y municipal de San Quintín, ya que estos son contrarios al ex – concejero estatal de MORENA en este Municipio, y desde luego que no ha faltado alguno por ahí que lo esté invitando para sumarse al proyecto de una candidatura independiente.