INICIO

Los Mitoteros

El INE no se toca reza en algunos medios de comunicación nacionales, estatales y municipales, como una expresión recogida dentro de un núcleo poblacional, que no compagina con la propuesta del presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, excepto los que simpatizan y apoyan los gobiernos de la 4ª Transformación, emanados de MORENA.

Ante este panorama no podía faltar en esta defensa del INE, los residentes del nuevo Municipio de San Quintín, que no compagina con los gobiernos de la 4ª Transformación, ya que consideran que resultaría como volver a los viejos tiempos de los gobiernos priistas, que gobernaron por más de 70 años, bajo un dominio absoluto de elecciones de estado.

Existen una gran cantidad de comentarios a favor y en contra, pero son más lo que le abonan al rechazo de la propuesta de modificación enviada por el mandatario del país, considerado como la única ocasión en que una figura presidencial encabeza una propuesta de esta naturaleza, cuando debe partir de los propios ciudadanos.

La invitación en este Municipio de San Quintín, la han hecho extensiva algunos ciudadanos para esta marcha que realizaran el día de mañana domingo en punto de las 10: 30 horas, citando como punto de encuentro el parque Braulio Maldonado de la colonia Lázaro Cárdenas, para concluir en la explanada del Concejo Municipal de San Quintín.

Nuestros compañeros de “Volcanes TV Noticias” abordaron el tema del INE el día de hoy sábado dentro del programa “Política a la sanquintinense”, donde tuvieron como invitados al Ingeniero Moisés Dávalos López, y al empresario Felipe Ruiz Esparza, quienes emitieron algunas opiniones que provocaron la participación de Raymundo Hernández, quien está en desacuerdo en la defensa de este instituto.

Lo cierto que ya está confirmada esta marcha del domingo, ya sea tres, cuatro o cinco, lo preciso el Ingeniero Moisés Dávalos López, quien por cierto resulto un buen expositor del tema y lo avalo con el surgimiento de la credencial de elector que se inició en el Estado de Baja California, para darle una mayor democracia y credibilidad a los procesos electorales.

Y si recordamos que fue en el gobierno estatal de Ernesto Ruffo Appel, donde se pugno por un padrón electoral avalado con una credencial con fotografía y firma del ciudadano.