INICIO

Clima México hoy 3 de noviembre: ‘Lisa’ provocará lluvias torrenciales

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 3 de noviembre de 2022.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 3 de noviembre de 2022, el cual prevé lluvias torrenciales por el ciclón tropical “Lisa”.

“Lisa” ingresará al país, entre Tabasco y Campeche, ocasionando lluvias muy fuertes a intensas en el sureste mexicano y la Península de Yucatán, con lluvias puntuales torrenciales en Tabasco y Chiapas.

Asimismo, de acuerdo a su trayectoria, la noche de este jueves y primeras horas del viernes, este ciclón tropical podría ingresar al Golfo de México como una depresión tropical.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente frío número 7 asociado con una vaguada polar recorrerá el noroeste de México e interaccionará gradualmente con una línea seca que se ubicará sobre el norte del país, estas condiciones originarán fuertes ráfagas de viento con tolvaneras en dichas regiones, lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas, así como posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico, incrementarán las condiciones para lluvias en el occidente del territorio nacional.    

Para hoy 3 de noviembre de 2022 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas con temperaturas máximas de 35 a 40 °C. Así como temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el Valle de México se prevé hoy 3 de noviembre de 2022 cielo medio nublado, ambiente fresco y bancos de niebla en zonas altas durante el día. Por la tarde, se esperan lluvias aisladas en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex), las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.