INICIO

Los Mitoteros.

Lo ocurrido en el accidente del día de ayer en la colonia Militar de la delegación Municipal de Camalu, registra varias aristas en relación a la cobertura que llevaron a cabo alguno medio de comunicación, y morbosos que difundieron videos de dolor en las redes sociales, escudados en el anonimato y retomados en algunas páginas plenamente identificadas.

Si bien es cierto que algunos rebasaron los limites sin respetar el dolor y la tragedia que vivieron algunos familiares, la verdad de las cosas es que los ciudadanos de un intelecto bajo han resultado alimentados con este tipo de información en aras de buscar un buen nivel de seguidores de los que se ufanan y presumen entre sus amistades.

Sin embargo, existen límites que deben de respetarse cuando se tienen los conocimientos más elementales de quienes ejercemos o pretendemos ejercer el periodismo escrito y hablado, ya que no se trata de aventarse con el Borras, sin conocer al menos el contenido de un manual del periodismo, que se puede adquirir en alguna librería.

Esta etapa la vivió Volcanes en su primera etapa de medio impreso con algunas reservas hacia el dolor humano y el respeto a las familias, que vivieron momentos trágicos, lo cual provocaba un elevado desplazamiento de lectores en el entonces llamado valle de San Quintín, hoy nuevo Municipio, sin embargo cuando iniciaron el cambio de enfoque informativo, los lectores bajaron considerablemente.

Quienes nos preciamos de representantes de los medios de comunicación, en el nuevo Municipio de San Quintín, debemos de cambiar la tendencia de la información a un esquema mayormente educativo y analítico de nuestro acontecer en materia de desarrollo, que es un tema prioritario y de mucha participación de la sociedad en su conjunto.

La nota roja debe de tener un enfoque informativo al margen de pretender entrevistar a una familia y conductor que están involucrados en hechos trágicos, ya que son momentos de dolor, preocupación y de una mentalidad difusa provocada por los acontecimientos que están viviendo, sin que nuestros comentarios pretendan desvirtuar lo expresado por quienes mostraron su postura de molestia, enojo y critica.

A estos se debe que dentro de la segunda generación de “Volcanes TV Noticias”, la nota roja este apegada únicamente a la información oficial y con ciertas reservas, para su difusión