INICIO

ANUNCIA SSCBC INICIO DE CARAVANA POR LA PREVENCIÓN DE LAS VIOLENCIAS EN SAN QUINTÍN 

* Las capacitaciones fueron impartidas por personal especializado en la prevención de todo tipo de violencia y conductas de alto riesgo 

SAN QUINTÍN.- Como parte de las acciones preventivas impulsadas por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), arrancó con éxito la Caravana por la Prevención Social de las Violencias en el municipio de San Quintín. 

La Caravana de Prevención de Violencias tiene como propósito promover valores culturales y cívicos que induzcan el respeto a la legalidad y paz; estas acciones se generan a través de la participación ciudadana con el fin de garantizar el respeto a los derechos humanos y su protección con enfoque diferencial y perspectiva de género en la sociedad. 

Dentro de las intervenciones brindadas se llevaron a cabo las capacitaciones tituladas “1, 2, 3 de la Prevención”, correspondiente al Modelo Integral de la Niñez, y “Violencia Familiar y Normalización de la Violencia”, dentro del Modelo Escolar de Prevención de la Violencia y la Delincuencia y Modelo de Igualdad con Perspectiva de Género. Las capacitaciones fueron impartidas por personal especializado en la prevención de todo tipo de violencia y conductas de alto riesgo. 

Dichas actividades se realizaron en coordinación con autoridades municipales y estatales en dicho municipio y se atendieron de manera simultánea los centros educativos de nivel básico, “Jardín Padre Kino” y “Primaria Moisés Sáenz”, y de nivel superior, Facultad de Ingeniera de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). 

Asimismo, se brindó capacitación a la Red de Mujeres Constructoras de la Paz en San Quintín, logrando como resultado la atención de más de 357 personas, grupo integrado en su mayoría por la niñez y las juventudes en el sector educativo, así como mujeres de la comunidad de San Quintín. 

Cabe destacar que con estas acciones la SSCBC refrenda su compromiso con la población de Baja California, acercando los distintos programas y acciones preventivas que se realizan con apoyo de la comunidad, unificándolas con las direcciones de Prevención del Delito, las Violencias y Participación Ciudadana.