INICIOLOS MITOTEROS

Los Mitoteros

Desde hace algún tiempo que en este espacio y nuestros compañeros de “Volcanes TV Noticias”, estábamos comentando donde estaban los jóvenes profesionistas y de negocios del nuevo Municipio de San Quintín, dentro del ámbito político y social, con la finalidad de ser parte de la búsqueda del desarrollo y la transformación de esta municipalidad.

No los observábamos por ningún lado comentaba nuestro director y lo secundábamos en nuestros comentarios y puntos de vista, sin embargo al parecer nos escucharon y se activaron en la búsqueda de una sólida y fuerte reagrupación en aras de involucrarse en los temas políticos y sociales, bajo la premisa de que los ciudadanos en edad de votar los evalúen y los consideren.

Y la verdad de las cosas que en el programa “Política a la sanquintinense”, los invitados han comentado que existen once universidades que han formado una gran cantidad de profesionistas, capaces, serios y responsables que deben ser digno de tomarse en cuenta en lo político y social, principalmente en el 2024, cuando habrá de elegirse al primer presidente municipal.

Sin duda alguna que este presunto despertar de los jóvenes en el nuevo Municipio de San Quintín, lograra moverle el tapete al grupo en el poder estatal y municipal, que se dice dueño de las decisiones, y que ya se repartieron las posiciones del organigrama del primer Ayuntamiento, así como la primera, segunda, tercera y cuarta regiduría.

Sin embargo será la ciudadanía quien decida si realmente resultan aptos para volverle a refrendar el voto, a quienes escudados y arropados por un partido ofrecieron lo que no pudieron dar en sus responsabilidades de la función pública y puestos de elección popular, salvo la entrega de despensas, becas, material de construcción y algunas cercas perimetrales.

Los jóvenes profesionistas y de negocios resultan el futuro del nuevo Municipio de San Quintín, sin embargo tienen que romper ese muro de contención que les pondrán los grupos de poder institucional y partidistas, las camarillas al interior de la nómina estatal y municipal, enfrentar con entereza y la frente en alto los golpes bajos, las intrigas prefabricadas y los chismosos de las redes sociales que tratan de darle acompañamiento a estas prácticas.

Lo anterior no es nada fácil, ni tampoco difícil para los jóvenes profesionistas y de negocios, principalmente cuando no tiene cola que les pisen.