Los Mitoteros
Mientras la Gobernadora del Estado Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunciaba el inicio de clases a nivel estatal, algunos padres de familia del nuevo Municipio de San Quintín, tomaban algunos planteles educativos y otros daban a conocer que algunos grupos aun no regresarían a clases, debido a la falta de maestros y personal de intendencia, lo cual provoco un desconcierto general.
En la delegación municipal del Rosario, la de San Quintín y de Camalu, los padres de familia denunciaban ante los medios de comunicación, la falta de maestros, aulas y personal de intendencia, que con anticipación solicitaron ante la representación del sistema educativo estatal de este Municipio, sin lograr que antes del regreso a clases los resolvieran.
Los padres de familia consideran que la Gobernadora debe de ignorar esta problemática en el Municipio de San Quintín, debido a que alguien le está mintiendo de la realidad que priva en el aspecto educativo, sin embargo este velo pudiera escurrirse el próximo sábado, cuando al parecer tiene agendada una visita hacia el sexto Municipio.
Y esto es precisamente lo que le ha indigestado las dos giras de trabajo a nuestro Municipio a Marina del Pilar, las mentiras y engaños de quienes organizan los eventos y agendan las participaciones ciudadanas, debido a que no atienden problemas dentro de todos y cada uno de los ámbitos de atención de la representación estatal.
Todos y cada uno de los funcionarios estatales del Municipio de San Quintín, se ocupan más en tomarse una selfie con la Gobernadora del Estado, que estar atentos a los servicios que presta su representatividad, ya sea de bienestar social, del trabajo, del sistema educativo, de pesca, del Instituto de la Cultura, del INDIVI, de oficialía mayor, etcétera, etcétera.
Tendrán la capacidad los funcionarios públicos estatales de resolverle el tema educativo del nuevo Municipio de San Quintín, antes del día sábado cuando al parecer tiene agendada una visita de trabajo a esta municipalidad, o bien estamos en riesgo de que nuevamente cancele su visita, para evitar lo que le ha ocurrido en sus dos visitas anteriores.
Hasta el momento el delegado estatal del sistema educativo, no se ha presentado en ninguno de los planteles educativos en conflicto para al menos tratar de mediar.