INICIO

Los Mitoteros

Las declaraciones y acontecimientos suscitados el pasado fin de semana, están sembrando una serie de dudas y especulaciones dentro del ámbito nacional y estatal, que no llevan a conocer la verdadera realidad de estos acontecimientos, que provocaron un verdadero temor y sicosis entre los bajacalifornianos, aquellos que se dedican a trabajar y producir para sus familias en aras de tener una mediana subsistencia.

Tantos los sectores empresariales como comerciales  emitieron su posicionamiento en torno de estos hechos, exhortando a nuestras autoridades a que actúen para que regrese la tranquilidad y seguridad de los bajacalifornianos, lo cual incluye al nuevo Municipio de San Quintín, donde las agrupaciones y empresarios han estado al margen de algún posicionamiento debido a que no resultaron víctimas de estos hechos.

Lo cierto también es que los cuerpos de seguridad de nuestro Municipio, como luego dicen, se pusieron las pilas para estar atentos a cualquier incidente de esta naturaleza, mediante una serie de rondines por la carretera transpeninsular y algunas colonias de las consideradas mayormente conflictivas, lo cual motivo a una confianza de los ciudadanos.

De acuerdo a los comentarios recogidos en algunos cafés políticos y radio pasillo oficial, las medidas de atención y prevención de los cuerpos de seguridad en este nuevo Municipio, ya estaban dispuestos para enfrentar este problema, sin embargo el temor provoco que algunos eventos se suspendieran este fin de semana y en el horario nocturno bajo considerablemente la presencia de ciudadanos transitando por las calles y bulevares.

Como nuevo Municipio del Estado  de Baja California, necesitamos acompañamiento de nuestra gobernadora en este tipo de situaciones, lo cual no ocurrió y no considero necesario al menos enviar un mensaje de aliento a los sanquintinenses, como lo hizo en los distintos municipios. Es pues una falta de cariño hacia nosotros, a los que radicamos aquí.

Si bien es cierto que nuestra gobernadora, nos debe mucho en materia de obras de gran calado, que venimos padeciendo desde los tiempos en que gobernó el estado Jaime Bonilla Valdez, esto no debe ser motivo para que se aleje al grado de estar por cumplir cuatro meses sin visitar este nuevo Municipio de San Quintín, ansioso y necesitado del acompañamiento de Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Pero bueno entendemos que existen otros municipios mayormente densos en materia de población, que en cosecha de votos representan un buen botín y de constante atención para que no cambien de color.