Los Mitoteros
Todo parece indicar que la elección para concejeros del Distrito Federal 03 que llevara a cabo MORENA, está en riesgo de invalidarse debido a que es el que más impugnaciones de inconformidad recibió dentro del ámbito nacional, debido a la operación carreo, compra e inducción de votos, que denunciaron en tiempo y forma la misma militancia de este partido.
Lo anterior pudiera provocar que el maestro Juan Pablo Guerrero Gamboa, quien resulto uno de los concejeros electos, le pudieran revertir el triunfo y obligarlo a participar en una segunda vuelta, donde ya no podría demostrar la misma fortaleza ante los morenos del nuevo Municipio de San Quintín, rumbo a la elección del 2024.
Lo anterior pudiera también restarle fuerza ante Miriam Cano Núñez, Secretaria de Inclusión Equidad y Género, quien ya se activó en su responsabilidad para irse poniendo en la vitrina de exhibición rumbo al 2024, aun cuando supuestamente pertenece al mismo establo político del Maestro Guerrero Gamboa, quien se encuentra deshojando la margarita.
En este deshoje de la margarita Juan Pablo Guerrero Gamboa, le pregunta seré, no seré, si seré, pudiera ser, ya que tiene que tomar una decisión que lo llevaría a romper alianzas con Cano Núñez, quien ya anda más que apuntada en alcanzar la presidencia municipal de San Quintín en el 2024, incluso desistió de buscar ser concejera estatal.
Y como para no desentonar algunos de los simpatizantes del Diputado Federal Armando Reyes Ledesma, ya le andan armando muy buenos eventos verbeneros en las colonias del nuevo Municipio de San Quintín, con la finalidad de mostrar el establo político que tiene entre los que se encuentra un conocido empresario agrícola de la colonia Vicente Guerrero.
Sin embargo los residentes del nuevo Municipio de San Quintín, están muy atentos a los movimientos de Reyes Ledesma, ya que la política es muy maquiavélica y pudieran darles gato por liebre, mientras se andan cuidando de Juan Pablo Guerrero Gamboa y Miriam Cano Núñez, considerando que el sueño del Diputado Federal, no se ha podido concretar en el Municipio de Ensenada.
Lo anterior únicamente resultan suposiciones de algo que pudiera ocurrir conforme avanzan los tiempos al 2024, ya que aunque lo nieguen iniciaron los muestreos de algunos interesados en sacrificarse por los sanquintinenses.