INICIO

Los tiempos del nuevo Municipio de San Quintín.

Los tiempos de hacer y practicar política en los tiempos actuales resultan diametralmente distintos a los tiempos de los viejos regímenes del Partido Revolucionario Institucional y de Acción Nacional en un conglomerado de un naciente Municipio de San Quintín, que estuvo sumergido en un rezago social de más de 30 años.

Aun cuando alcanzaron el rango del nuevo Municipio envueltos en el estandarte de un partido con el slogan de la nueva esperanza de México, entienden y comprenden que no le pueden meter todas las canicas debido a que  las obras y proyectos de La transparencia y honestidad gran calado del Gobierno del Estado, simple y sencillamente no han llegado en estos gobiernos de MORENA.

La esperanza y confianza está depositada en un Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, que ya carburé, que ya tenga empatía ciudadana, que ya se deje ayudar mediante la instrumentación de un plural y democrático Consejo Ciudadano Municipal, que aporte ideas y participe en la toma de decisiones en programas de obras de mayor prioridad.

Los recursos federales y del ramo 33, ya empezaron a fluir al nuevo Municipio de San Quintín, como para ir pensando en obras de gran calado con recursos económicos tripartitas de los tres niveles de gobierno, entre las que destacan proyectos de drenaje, pavimentación y agua potable, que le den un mayor ordenamiento urbano a lo que representara la cabecera municipal.

Es muy amplio el camino que tienen que recorrer los concejales, y poco el tiempo para que logren aterrizar una serie de proyectos de desarrollo cuando se enfrentan a un rezago histórico de muchos años, lo cual debe obligarlos a sumar acciones ciudadanas y de grupos, exentas del amiguismo, compadrazgo, de cotos familiares y de grupos interesados en el poder político y económico.

La transparencia y honestidad deben de ir acompañados y aparejados al desempeño de los integrantes del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, máxime cuando esto ha sido lo que provoca los ataques hacia los concejeros, principalmente hacia la cabeza principal de este ente público, sin que hasta la fecha se haya demostrado con hechos y fundamentos, los señalamientos vertidos hacia este.    

  También es necesario el cambio de actitud ciudadana, que no únicamente este basada en los dimes y diretes, exentos de fundamentos sólidos que demuestren que sus dichos los hicieron de manera seria y responsable.

Los tiempos del nuevo Municipio de San Quintín deben ser otros