INICIO

Los Mitoteros.

Durante la serie de entrevistas que viene realizando a grupos organizados y líderes de opinión nuestro director general del proyecto hermano Volcanes TV Noticias, las versiones hacia los integrantes del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, se han observado entre tranquilas y poco apasionadas, pero siempre con un prietito en el arroz, como coloquialmente dicen algunos.

Siempre han mencionado los entrevistados que no tienen absolutamente nada personal con los concejales, que ya fueron designados y que deben de sumarse las voluntades ciudadanas y de agrupaciones hacia estos, en aras de construir un municipio fuerte y de uno de los mejores a nivel nacional, pero también han mencionado que debe de existir esa empatía entre CMFSQ y ciudadanos.

Y esto nos hace pensar, reflexionar analizar que los visos de un mutuo entendimiento entre la ciudadanía y el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, no resulta un aspecto difícil de destrabar como algunos lo mencionan en las redes sociales. Es cierto que ha habido errores como nosotros mismos los hemos cometido, dijo Fidel Sánchez Gabriel durante la entrevista del día de ayer martes 22 de Marzo.

El inicio de una apertura ciudadana hacia todas las corrientes partidistas y sectores de la sociedad, resultaría el inicio de un entendimiento mutuo entre autoridades municipales y residentes del nuevo Municipio de San Quintín, máxime cuando en los gobiernos de la cuarta transformación, emanados de MORENA, existe una mescla de funcionarios públicos de distintas corrientes partidistas.

Existe un adagio muy popular que dice: La mentira dura mientras la verdad llega, dicho lo anterior en sentido figurado considerando que la información que fluye hacia la capital del Estado y Congreso del Estado, de quienes se han convertido en “corre ve y dile” en aras de mantener el control político y de la toma de decisiones, que la verdad de las cosas, dista mucho de la verdadera realidad.

Martiniano Hernández Pérez y Fidel Sánchez Gabriel, coincidieron en manifestar que cuando existe esta empatía entre gobierno y gobernados, los recursos económicos resultan aprovechados de manera de hacer mucho con poco dinero, y no de hacer poco con mucho dinero, como pudiera estar ocurriendo en el nuevo Municipio de San Quintín.

Pues estimados lectores de este espacio lo ponemos a su consideración para que usted emita su opinión al respecto, mala o buena, pero bienvenida.