INICIO

Los Mitoteros

Pues resulta que de nueva cuenta nos estamos enfrentando al poder del Estado, como en los viejos tiempos del PRI y del PAN, cuando de apoyar una elección o propuesta del mandatario del país en turno se trate, aun cuando pretendan darle otro sesgo en aras de justificar que se continúan utilizando los recursos económicos del pueblo.

De qué manera podemos entender que algunos diputados del Congreso del Estado, todos de MORENA, nos venden la idea de que solicitaron una licencia de 10 días para incorporarse a la campaña de promoción de la consulta de revocación de mandato, cuando existen tantos aspectos que tienen que resolver para la ciudadanía.

Este resulta el verdadero cambio que ofrecieron los candidatos de MORENA, cuando a todo pulmón vociferaban, gritaban y ofrecían a los residentes del Estado de Baja California, que resultaban distintos a los gobiernos emanados del PRI y del PAN, lo cual olvidaron una vez llegado al poder estatal, municipal y del Congreso del Estado.

Los gobiernos de la cuarta transformación en el Estado de Baja California, realizaron una serie de modificaciones a nuestras leyes, que en algunas tuvieron éxito y en otras resultaron rechazadas, así como la presunta serie de actos de corrupción y tráfico de influencias que entre ellos mismos vienen reclamándose mutuamente.

Y uno se pregunta, cómo puede existir ese fanatismo de algunos simpatizantes y militantes de MORENA para tratar de defender lo indefendible, cuando avientan el escupitajo para arriba y les cae en la cara debido a que los gobiernos estatal y municipal, emanados de este partido han quedado demasiado evidenciados como para presumir que son distintos.

Nuestros comentarios no están basados en una tendencia partidista de defensa hacia los partidos de oposición a MORENA, sino fundamentados en lo que ha acontecido y ha sido público, como es el caso del nuevo Municipio de San Quintín, donde el concejero estatal de este partido Doctor Fausto Ruiz Castelo, encabeza un grupo de simpatizantes y militantes morenistas, que defienden férreamente la ideología.

Por otro lado quienes están dentro de la función pública en los gobiernos emanados de MORENA, así como la Diputada del Distrito XVll en los tiempos vitales únicamente dicen desgarrase la camiseta por MORENA, lo cual equivale a ser oportunistas solamente.