INICIO

Los Mitoteros

Lo ocurrido el día de ayer en el parque Braulio Maldonado de la colonia Lázaro Cárdenas, nos invita a pensar, reflexionar y analizar cual resulta el origen de esa falta de convocatoria y voluntad ciudadana, para acudir a apoyar un reclamo ciudadano de la falta de transparencia en el manejo de los recursos económicos del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín.

La ausencia de los medios de comunicación, excepto Volcanes TV Noticias, la pírrica asistencia de dirigentes de agrupaciones y de ciudadanos interesados en apoyar estos reclamos que vertieron cada uno de los que participaron en esta reunión pública, nos hace pensar y analizar que algo debe de estar ocurriendo para que exista esa indiferencia.

Estará ocurriendo lo que manifestó uno de los participantes de que a todos los medios de comunicación los tiene comprados el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, sin embargo nos llama la atención la indiferencia de líderes de agrupaciones y ciudadanos, que no pudiera ser el caso de que exista una compra de conciencia, ya que de estar ocurriendo esto el desembolso económico resultaría elevado.

Realmente estará ocurriendo esa compra de los representantes de los medios de comunicación, o simple y sencillamente resultara una hacha de guerra que están utilizando para atraer a quienes nos dedicamos al periodismo, ya que hasta la fecha únicamente ha quedado en puros chismes sin fundamento con pruebas fehacientes de que esto existe.

Y esto quizás resulte el motivo de esa falta de interés ciudadano y de los representantes de los medios de comunicación del nuevo Municipio de San Quintín, lo cual deben de analizar quienes vienen encabezando este movimiento de cuestionamientos hacia el actuar del CMFSQ, principalmente que este al margen de cuestiones personalistas y de resentimientos.

Lo mismo debe de ocurrir dentro del movimiento de los maestros, ya que inicialmente aceptaron una negociación que evitara la salida del delegado del Sistema Educativo Estatal, Juan Pablo Guerrero Gamboa, mediante la entrega del sistema de Primarias y Secundarias, que debemos de entender no fue suficiente para se apagara el fuego amigo.

Sin embargo usted estimado lector tiene la mejor opinión en este tipo de sucesos, que sin duda alguna tienen un matiz político y social que apunta hacia el 2024.