Funcionarios públicos de vacaciones por veda electoral.
Todo parece indicar que los funcionarios públicos están de vacaciones debido a la veda electoral, derivado de la consulta popular de revocación de mandato que especifica del 04 de febrero al 10 de abril, lo cual prohíbe cualquier actividad partidista y de promoción de los proyectos y actividades que deben de realizar en el bien común de la ciudadanía.
Lo anterior ha servido de barrera de contención hacia algunos reclamos ciudadanos en materia de solicitudes de proyectos y la conclusión de otros, aun cuando no resulta un impedimento para la continuidad de los proyectos en marcha y el análisis de otros de urgente prioridad.
En el municipio de San Quintín, la representante del Gobierno del Estado y el Concejo Municipal Fundacional, están encerrados en sus oficinas debido a esa veda electoral, que los obliga a cuidar todas las formas y evitar el cuestionamiento de los medios de comunicación, de aspectos que resultan un sentir ciudadano debido a la falta de respuesta.
Los ciudadanos que acuden a estas instancias de gobierno, no entienden y comprenden el motivo de esta veda electoral, como ocurrió en la manifestación de los residentes del fraccionamiento Nuevo México, que exigían la solución a su problemática de la regularización de la tenencia de la tierra, provocando que tomaran las instalaciones del Gobierno del Estado en San Quintín, por espacio de dos horas.
El reclamo ciudadano recibe como respuesta la veda electoral, que no les permite a los funcionarios públicos exhibirse y encabezar reuniones de trabajo publicas.