INICIO

Aprobados y palomeados los dos nuevos concejales.

Cuando algunos de los ciudadanos, líderes de agrupaciones y grillos de la política olvidaron el tema de los dos nuevos concejales que integrarían al Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, nos enteramos que es cuestión de días para que el número de concejeros aumente a la cantidad de siete.

De acuerdo a información extra oficial los nombres de los dos nuevos concejeros ya están debidamente elegidos, aprobados y palomeados de acuerdo al criterio y propuestas de la Diputada Montserrat Murillo López y la Secretaria de Inclusión de Equidad y Género, Miriam Cano Núñez, aun cuando pretenderán matizar cualquier intromisión de su parte.

Y nuevamente las propuestas de algunas agrupaciones y ciudadanos, las tiraron al cesto de la basura, para darle entrada y prioridad a quienes tienen en la actualidad el poder del Congreso y del Estado, con la finalidad de mantener el control de la voluntad de los residentes del nuevo Municipio de San Quintín, quienes han cuestionado las imposiciones.

Desafortunadamente en la capital del Estado, donde se dan las grandes decisiones, los lineamientos que utilizan en la toma de decisiones están regidas por cuestiones  afines a su corriente de funcionarios públicos, diputados, de grupos y cercanos a los poderes estatales y del Congreso del Estado, aun cuando  manejen la información y recomendación a su conveniencia.

Por ello en una entrevista tres dirigentes de agrupaciones ciudadanas del nuevo Municipio de San Quintín, mencionaron que obedecían a sus jefes y que resultaban producto de una imposición, no elección.