ACÁ SAN QUINTÍN
Después de las elecciones del pasado Domingo 06 de Junio, nos encontramos ante un silencio demasiado asombroso ante aquellos operadores políticos del nuevo Municipio de San Quintín, que le vendieron una gran cantidad de votos al candidato a la Gobernatura del Partido Encuentro Solidario, principalmente aquellos que escupían por un colmillo, repartían chambas y se decían muy cercanos a quien consideraban el futuro mandatario estatal.
Algunos no les importo desatender su chamba, ya que se observaban en un puesto de segundo nivel en el nuevo gobierno estatal, como Octavio López Nájera, representante de los Derechos Humanos en este nuevo Municipio, quien resulto punta de lanza del grupo Unidos por San Quintín con Hank, considerando que los morenistas perderían las elecciones.
Hoy en día necesitamos una lupa para poder encontrarlos en lugares públicos donde planeaban estrategias, supervisaban brigadas y supuestamente realizaban amarres que representaban una seguridad de triunfo para el Ingeniero Jorge Hank Rhon, lo cual rodo por el suelo el domingo 06 de Junio debido a que MORENA arraso en el nuevo Municipio de San Quintín.
Sin duda alguna que esta aplastante victoria de los morenistas en este nuevo Municipio, y otros del Estado de Baja California, nos deja la impresión de que tienen un trabajo arduo que realizar los partidos de oposición de esta fecha al 2024, cuando ya se habrá de elegir al primer presidente Municipal de San Quintín.
Además de la presencia de un Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, completamente desgastado, exhibido, golpeado y descalificado por el grueso de la ciudadanía, que definitivamente arrastrara a sus secuaces en caso de que algún concejal pretenda ser el hombre detrás del poder en el primer Ayuntamiento.
Y lo mismo ocurre al interior de los operadores políticos de la alianza “Va por BC” integrada por el PRI, PRD y PAN, donde el único que muestra algunos destellos en las redes sociales resulta nuestro querido y bien ponderado amigo Heriberto Herrera, quien hasta después de la derrota se declaró panista por convicción en un claro mensaje hacia aquellos blanquiazules que adoptaron la personalidad de “Chapulines electoreros”.
Sin embargo debemos de agradecerles a estos chapulines electoreros que generaron empleo durante la campaña político electoral, ya que reclutaron jóvenes de ambos sexos para integrar brigadas de inducción al voto con un pago semanal de $ 1, 800. 00 pesos, que resultaron de mucha ayuda en esta etapa de la pandemia.