INICIO

Municipio de San Quintín, sin policías y vigilancia.

A la orden del día accidentes, robos y cafres del volante.

La falta de estrategias del nuevo Director de Seguridad Pública del Municipio de San Quintín, así como la falta de elementos policiacos, están provocando una serie de accidentes, robos y un elevado número de cafres del volante que conducen en estado de ebriedad.

El pasado fin de semana estuvo teñido de sangre debido a una serie de accidentes automovilísticos en que se perdieron algunas vidas humanas y  otra cantidad de heridos de gravedad, derivado de una ausencia de vigilancia en materia de vialidad y prevención de accidentes y delitos, que resultan parte de la falta de elementos policiacos y unidades policiacas.

El propio Presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, Jorge Alberto López Peralta, reconoció la falta de elementos y unidades en una entrevista que le realizara Ángel Anguiano del noticiero “Dejando Huella”, lo cual debe de atender de manera prioritaria mediante la aplicación de las medidas regulatorias de vialidad.

Esta falta de elementos y unidades policiacas vienen provocando de manera aparejada un elevado número de robos y personas conduciendo en estado de ebriedad, sin respeto alguno a las medidas preventivas de vialidad como efecto de esa falta de cultura y una aplicación de la ley en este sentido.

Como nuevo Municipio debe de analizarse la elevada venta de bebidas de contenido alcohólico, ya que nuestro valle está invadido de expendios cerveceros y de licores, principalmente en las colonias donde los abarrotes están convertidos en verdaderas cantinas en sus alrededores.

La mayoría de los accidentes han resultado provocados por el exceso de velocidad y el conducir con aliento alcohólico.

Lo mayormente grave resultan los daños ocasionados a terceros por conducto de personas que manejan en estado de ebriedad.