Los corruptos y sus matracas
Prostituida la noble profesión del periodismo en el nuevo Municipio de San Quintín.
Lo que está ocurriendo en el nuevo Municipio de San Quintín, dentro del ámbito periodístico, refleja que se ha prostituido esta noble y sufrida profesión por conducto de funcionarios públicos, líderes y políticos corruptos, que han adoptado este perfil en aras de proteger sus tropelías, cotos de poder y actos de corrupción en los que han caído por su hambre de poder político y económico.
Resulta demasiado común en las redes sociales, eventos públicos y políticos, encontrarnos con quienes se dicen periodistas por el solo hecho de portar un teléfono de gama alta y una cuenta de Facebook, aunque carezcan de los conocimientos más elementales de la entrada de una nota simple y sencilla del evento que se trate.
Sin embargo esto no importa para algunos serviles de los funcionarios públicos, líderes, y políticos corruptos del nuevo Municipio de San Quintín, ya que el léxico de verduleras y las amenazas de la ventilación publica de algún pasado oscuro ya sea familiar o empresarial, resultan las principales armas que portan en esta podredumbre del periodismo.
En la actualidad existen una buena cantidad de portales informativos en este nuevo Municipio, que tienen apellidos y nombres aun cuando lo hacen con perfiles y nombres falsos, ya que cuando se tiene la experiencia en este oficio y el conocimiento del entorno y sus gentes, solo basta con leer y analizar las expresiones para conocer de donde parten.
Esto es precisamente lo que nos ha llevado al análisis y la reflexión de nuestra vida activa dentro del quehacer periodístico que venimos ejerciendo desde hace aproximadamente 25 años en esta zona, más otros tantos en nuestro estado natal de Sinaloa donde laboramos para el Sol de Sinaloa, El Sol del Pacifico, Demócrata Sinaloense y Radio Universidad, cuando aún teníamos esa juventud y empuje, de quien enarbola esta sufrida y noble profesión cual debe ser.
Hoy que nos encontramos en una etapa de lucidez y al margen de andar mendigando un apoyo oficial para nuestra sobrevivencia, consideramos que nuestro ciclo estaba por concluir en la vida activa del periodismo, sin embargo como todo ser humano, nos detiene esa podredumbre y falta de respeto a la sufrida y noble profesión en un municipio en vías e inicio del desarrollo.
En esta zona inhóspita del nuevo Municipio necesitaremos un periodismo ético, profesional y responsable al margen de los chismes de lavadero, culto a la personalidad de unos y ataques a otros.
Como dice un conocido adagio “zapatero a tus zapatos”, máxime cuando la ciudadanía ya tiene plenamente ubicados a quienes realmente han venido ejerciendo el periodismo en San Quintín, exentos de resultar serviles de líderes, políticos, funcionarios públicos y de grupos de coto de poder.
Solamente basta observar quienes son los seguidores de todas esas cuentas de Facebook y portales informativos, sin embargo estimado lector usted tiene la mejor opinión.