Los contrastes gubernamentales
La llamada matriz del surgimiento de líderes sociales indígenas “revoltosos” y convenencieros, que enmarca las colonias Lomas de San Ramón, Las Misiones y sector Triqui, enclavados en la delegación Municipal Vicente Guerrero, están recibiendo una atención demasiado especial por conducto de las autoridades gubernamentales de los tres órdenes de Gobierno.
Como fueron del dominio público los acontecimientos del 17 de Marzo del 2015, que enmarco una serie de acontecimientos manchados de vandalismo, intolerancia y robo,(saqueo de tiendas), estos les redituaron una serie de beneficios en obras sociales, empleo, apoyos económicos, concesiones de taxis, que no llegaron a quienes representaban.
Hoy en día mantiene a los líderes aliancistas degustando platillos en los mejores restaurantes de las ciudades de Ensenada, Tijuana y Mexicali, Tarjetas de crédito, ropa de marca, celulares de gama alta, mientras aquellas grandes masas de jornaleros agrícolas que los apoyaron continúan igual o peor que antes.
Estamos a escasos días de una fecha más de estos acontecimientos, que tradicionalmente pretenden revivir cada año en estas fechas, dos, tres o cuatro líderes que estuvieron al frente de estos acontecimientos, además de engordarles el caldo las autoridades con una ampliación del IMSS de la colonia 13 de Mayo, la pavimentación de las Misiones y la construcción en este sector del edificio que albergara la Guardia Nacional.
Y es menester preguntar a todos aquellos miles de jornaleros agrícolas indígenas del movimiento del 17 de Marzo del 2015, que han recibido en la búsqueda de un salario mínimo de $300. 00, que les vendieron los líderes aliancistas.
Los nuevos gobiernos morenistas cambiaron las reglas del juego en materia de liderazgos, ya que los apoyos los hacen de manera directa, sin intermediarios, según palabras de nuestro Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador.
Cambiarían las reglas del juego realmente, o los siguen necesitando para la operatividad política sucia y ruin.