El Consejo Municipal Fundacional de San Quintín, ya tiene recibos apócrifos para cobros.
El Presidente del Concejo Municipal Fundacional y los concejeros que integran este organismo, raudos y veloces elaboraron recibos apócrifos para empezar a saborear las mieles de los recursos económicos de los ciudadanos del novel Municipio, como parte de esas ocurrencias que han venido realizando desde que el día que les tomaron la protesta.
Decimos recursos económicos de los ciudadanos del nuevo Municipio, debido a que los gobiernos federal, estatal y municipal, dependen en su operatividad y proyectos de obras de los impuestos, y lo de recibos apócrifos porque carecen de un sustento fiscal que ayude a transparentar el uso de estos y conocer su destino adecuado y honesto.
En el aviso de información que envían a la ciudadanía por medio de las redes sociales, precisan que ya están debidamente autorizados por el Municipio de San Quintín, sin que exista algún código oficial que lo avale y fundamente este recibo.
Los integrantes del CMFSQ, están sujetos a una instancia que debe de oficializar el cobro de los impuestos y otros servicios del ámbito municipal al margen de la entrega de un recibo apócrifo, que no le da certidumbre jurídica y fiscal al ciudadano.
Lo anterior podría tener una semejanza al adagio que expresa “no hagas cosas buenas que parezcan malas”, máxime cuando al interior del Consejo Municipal Fundacional de San Quintín, existen elementos de dudosa reputación así como algunos hambrientos de poder político y económico, que ya se marearon al subirse a un ladrillo.
Un concejo Municipal Fundacional, tiene una característica distinta a una delegación que aplicaba el cobro del comercio fijo y semi fijo, mediante este tipo de recibos, principalmente en los foráneos que no representaban una amenaza de denuncia pública.
Por ello es importante que los ciudadanos del nuevo Municipio de San Quintín, les exijan cuentas claras y se mantengan vigilantes del manejo transparente del dinero.