Dialogaran directivos de Sempra Energy y México por Delante.
El Presidente de la agrupación México por Delante, Ramiro Núñez Díaz informo que ya se estableció un dialogo y una respuesta positiva de los directivos de Sempra Energy con la finalidad de validar la aplicación de los 240 millones de pesos en el nuevo Municipio de San Quintín, apegados a la ley y los acuerdos establecidos.
Manifestando que desde un inicio buscaron un acercamiento y dialogo con los directivos de esta empresa, con la finalidad de conocer la disposición para hacer efectiva la aplicación de este monto económico ofrecido al nuevo Municipio, para obras sociales.
Alejandro Ríos Rippa, director de ética corporativa a nivel nacional de la empresa Sempra Energy, estará al frente del dialogo y los acuerdos con los integrantes de la agrupación México por Delante.
Núñez Díaz manifestó que el dialogo y los acuerdos establecidos para el día 29 de Marzo del presente año, establece que estén al margen de la participación el Ayuntamiento de Ensenada y Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, ya que esta agrupación únicamente le reconoce la personalidad jurídica, pero no la representatividad popular.
Precisando que están buscando el beneficio y la participación de los ciudadanos en la selección de obras mayormente prioritarias, para que el costo de estas resulte absorbido por los 240 millones de pesos, que con anterioridad los había etiquetado la empresa Sempra Energy para el nuevo Municipio de San Quintín.
Finalmente preciso que la agrupación México por Delante, ya marco su distancia con el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, además de manifestar que se requiere de la participación de todos los sanquintinenes en los proyectos de obras que se llevaran a cabo con estos recursos económicos, mediante convocatorias de participación.