INICIO

ACÁ SAN QUINTÍN

“Oh y ahora quien podrá explicarnos”

Por: Rodolfo Guevara Cázarez.

La tan llevada entrega recepción de los bienes muebles, inmuebles, materiales, humanos y administrativo al Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, por conducto del Presidente Municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, nos tiene con la mente completamente revuelta ante la serie de dudas e interrogantes que flotan en el ánimo de la ciudadanía.

Desconocemos cuando habrán de operar los ingresos de impuestos municipales al interior de la Comisión de Finanzas y Administración que preside la Concejera Celeste Gómez Juárez, ya que el área de Seguridad Pública Municipal registra buenos ingresos por concepto de multas de faltas al bando de policía y buen gobierno, infracciones viales y permisos para eventos especiales.

Esto por citar una dependencia del nuevo Municipio de San Quintín, que ya tiene una mayor formalidad operativa al interior del CMFSQ.

Por otro lado han declarado el alcalde Ensenada y la Diputada Miriam Cano Núñez, que el pago de la nómina continuara dependiendo del XXVlll Ayuntamiento de Ensenada durante el presente ejercicio fiscal, sin embargo no menciono cual resultara el costo en la recaudación municipal del nuevo Municipio de San Quintín en esta etapa temporal.

Continuaran ingresando al Municipio de Ensenada los impuestos que se capten en el nuevo Municipio de San Quintín. ¿Este será el costo del pago temporal de la nómina?

Resultaría importante que el titular de la Comisión de Seguridad Pública Municipal, Arnulfo Silva Martínez, recibiera una capacitada en este tema para que aclarara todas las dudas de la ciudadanía y de agrupaciones civiles, como Observatorio Ciudadano de San Quintín, con la finalidad de que tenga coherencia con lo que responde cuando lo entrevistan y cuestionan los representantes de los medios de comunicación.

El día de hoy lunes fue abordado por Ángel Anguiano, del medio informativo “Dejando Huella”, con la finalidad de que le despejaran algunas dudas a la ciudadanía del procedimiento para el nombramiento del Director de Seguridad Pública Municipal y un jefe operativo, así como las acciones que llevaran a la práctica para devolvernos una mayor confianza en este aspecto, sin embargo su participación resulto muy confusa.

Por ello consideramos que no profundizo Ángel Anguiano en esta entrevista al observar la falta de capacidad en las respuestas  que lleven a despejar las dudas.