“Tú me pides, y yo te doy”
El mismo procedimiento que llevaban a cabo en los procesos político electorales los partidos tradicionales de antaño que gobernaron el Estado de Baja California, y municipios, lo estamos observando en la actualidad.
En los tiempos de los gobiernos panistas utilizaron el “tú me pides, y yo te doy” con la finalidad de posesionar ante el electorado a los candidatos de sus partidos políticos, lo cual no debe de resultar una novedad en quienes aspiran a una candidatura o reelección del partido MORENA, quien tiene carro completo en el Gobierno Estatal, Municipio y Congreso del Estado.
Y es el caso de la Diputada Miriam Cano Núñez, quien hizo un llamado a la CESPE y Consejo Municipal Fundacional de San Quintín para que trabajen conjuntamente en la dotación de un agua potable de calidad y el saneamiento de esta, para los residentes del nuevo Municipio de San Quintín, lo cual le concederá la paraestatal dirigida por funcionarios públicos, que comulgan con Gobernantes, Presidentes Municipales y Diputados emanados de MORENA.
Lo importante es que en estos tiempos de campañas de proselitismo interno y externo que habrán de realizar los candidatos de MORENA, ya sea en una actitud releccionista o de búsqueda de un triunfo electoral, les ayuden este tipo de prácticas a enaltecer su figura.
A esto debemos de aunarle que modificaron la ley que les permite realizar campañas políticas sin separase de su cargo, lo cual representa una muy buena ventaja contra los candidatos de otros partidos, que buscaran la Gubernatura del Estado, Presidencia Municipal y Diputaciones.
Por ello no encontramos ninguna novedad, ni en la voluntad de la Diputada Cano Núñez en tiempos electorales releccionistas, ni en esta práctica de “tú me pides, y yo te doy”, ya que las dos acciones van de la misma mano