INICIO

ACÁ SAN QUINTÍN

“Lupita Jones y López Obrador”

Por: Rodolfo Guevara Cázarez.

El hombre bien intencionado, el hombre honesto y transparente con buena calidad moral, como es nuestro Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, regreso nuevamente al Estado de Baja California con la finalidad de darle fortaleza al partido de la nueva esperanza de México, MORENA.

Y no pretendemos precisar, decir o afirmar que esta visita tiene la finalidad de darle fortaleza a los que aspiren a una candidatura por MORENA, sin embargo la sola figura presidencial de López Obrador, levanta el ánimo de los ciudadanos en edad de votar aun cuando la caballada morenistas este muy flaca en el Estado de Baja California.

Mientras los morenistas bajacalifornianos entraban en una serie de enfrentamientos, basados en unas encuestas que consideraban difícil de superar por los partidos de oposición aun cuando anduvieran del chongo, les llego la sorpresa de “Lupita Jones”, como una propuesta del partido Acción Nacional, criticada por el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez.

Mucho se habló y especulo de la ex – miss Universo, incluso demeritando su belleza comparativamente a la de Marina del Pilar  Ávila Olmeda, candidata a la gubernatura del partido MORENA, además de cuestionar que resultaban dos polos opuestos un concurso de belleza al de aspirante a gobernar a los bajacalifornianos.

Solamente basto que Lupita Jones empezara a darle mayor profundidad y sentido a sus mensajes de medición ante la ciudadanía para que los focos rojos de alerta se prendieran al interior de la militancia de MORENA, ya que observaron que esta gran mujer muestra capacidad política, social, económica y de planeación, además de ser una persona limpia, integra y de gran calidad moral.

En la mayoría de las encuestas que se han realizado en nuestro estado, todas y cada una de ellas apuntan una notoria diferencia entre MORENA y los partidos de oposición que deberían de darles una tranquilidad absoluta en estas elecciones del 2021, sin embargo entre los morenistas se nota el nerviosismo, la incertidumbre y los ronda el fantasma de una posible sorpresa en el resultado electoral de este año.

Una gran sorpresa pudiera registrarse entre el Municipio de Ensenada y el nuevo Municipio de San Quintín, donde algunos de los diputados que pretenden reelegirse “no les dan los números” como pudieran ser los casos de las Diputadas Claudia Agatón Muñiz y Miriam Cano Núñez.

El 70% de los electores que se abstuvieron de votar en las elecciones del 2018 resulta el detonante que pudiera generar una sorpresa para los morenistas bajacalifornianos.