¿Y dónde estará la cabecera municipal del nuevo municipio de San Quintín?
Los integrantes del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, están tan inmersos en los asuntos político electorales que han olvidado por completo definir donde operara la cabecera municipal del nuevo Municipio de San Quintín.
Después de haberse consumado la municipalización del valle de San Quintín, las preguntas e interrogantes en el ánimo de los ciudadanos y de algunos líderes sociales, no cesaron en su momento para conocer qué lugar resultaría el indicado para establecer la cabecera municipal.
Y la pregunta más insistente resulta donde quedara ubicada la cabecera municipal del nuevo municipio de San Quintín, algunos dicen que la delegación de San Quintín, es un lugar idóneo porque en este lugar este ubicada la delegación del Gobierno del Estado, delegación de la Cruz Roja, las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, la coordinación regional de delegaciones y los juzgados.
Otros comentan que la delegación de Vicente Guerrero, observa las oficinas del Registro Civil, la cuna de los líderes de organizaciones indígenas, el hospital del IMSS con algunas especialidades médicas, una mayor urbanización y pavimento, lo cual deben de considerar con la finalidad de evitar entrar en una etapa de conflictos.
Los mayormente ilusos consideran que debe de establecerse en un punto intermedio del nuevo municipio, ya que el motivo de buscar la independencia del valle de San Quintín, resulto precisamente la distancia que separaba a delegaciones del llamado sur profundo que tenían que recorrer distancias de más de 600 kilómetros, como es el caso de Villa de Jesús María.
La delegación que definitivamente “no aparece como una opción” es Camalu, mayormente olvidada por los tres niveles de gobierno y fuertemente politizada, lo cual resulta parte de ese subdesarrollo debido a que no han logrado conciliar los intereses entre los líderes sociales con distintos colores partidistas.
De que están hechos la totalidad de consejeros del CMFSQ, que jamás se han ocupado de un tema que ya debe estar definido para que se inicie la construcción de la infraestructura necesaria que albergara el primero Ayuntamiento del 2021.
Acaso ni ellos mismos se la creen que ya somos un nuevo municipio, y que aún tenemos que depender de la voluntad del Presidente Municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles.
De ser así estaríamos ante un municipio de ocurrencias y electorero.
Así es que estimados lectores ustedes decidan con sus opiniones. Digo, si es que los toman en cuenta para esta ello.