INICIO

Las ironías de la vida

El Presidente Municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, nos acaba de ofender a los residentes del ejido Nuevo Baja California, Flores Magon y Fraccionamiento Popular San Quintín, que difícilmente podemos transitar por nuestras principales calles de penetración en época de lluvias, aun cuando se encuentran ubicados edificios públicos del ámbito estatal.

De manera eufórica y ante la complacencia de los residentes de la colonia Las Misiones, ubicada en la delegación Vicente Guerrero, nos presume una obra de pavimentación de las calles de este fraccionamiento donde el 90% de los habitantes son de origen indígena.

Y desde luego que todos los pueblos y comunidades tienen derecho a la búsqueda de su desarrollo, sin embargo consideramos que deben de aplicarse decisiones justas y equitativas al margen de los colores partidistas que definen a los pueblos.

Como es posible que existan calles en las colonias arriba mencionadas, que 25 años, sin que hayan recibido una raspada con la motoconformadora como es el caso de la calle Agustín de Iturbide del fraccionamiento Popular San Quintín.

Dentro de estos asentamientos urbanos existen los Juzgados, el modulo del DIF estatal y de ISESALUD, los dos últimos ubicados por la calle Luis Alcerrega, lo cual únicamente ha recibido parches de revestimiento.