INICIO

Indiferentes ante el problema de zarahemla Derechos Humanos, Procuraduría Agraria y SEDATU.

Los residentes del nuevo Municipio de San Quintín, no logran entender la indiferencia de las autoridades encargadas de resolver y abordar problemas como el que viene ocurriendo en el ejido Zarahemla, cuando se han rebasado los límites como lo demuestra el cierre de la carretera Transpeninsular, la destrucción y quema de viviendas.

De que nos sirve en el nuevo Municipio de San Quintín, una delegación o módulo dela Procuraduría de los Derechos Humanos y Ciudadanos, que se mantiene indiferente ante la violación de los derechos humanos y demasiado atentos a los eventos políticos, como se ha podido observar a una de las representantes de esta institución.

Y que decir de la Procuraduría Agraria, que es precisamente la instancia que debe intervenir en este conflicto ejidal, y que tiene pleno conocimiento de la situación real y legal de este ejido.

En nuestro diario paso por el edificio del módulo DIF estatal, que está ubicado en la colonia Flores Magon, observamos una oficina de SEDATU, sin embargo consideramos que resulta emblemático solamente ya que hasta la fecha únicamente han abordado este problema el delegado del Gobierno del Estado, un fiscal de la ciudad de Ensenada, el subsecretario de Gobierno y el presidente del Consejo Municipal Fundacional.

Al interior del organigrama del Gobierno del Estado, nos informaron de una secretaria para la solución de conflictos Agrarios, donde el encargado de la zona costa resulta Reynaldo Magaña, quien también ha brillado por su ausencia.

De nuestra Diputada Miriam Cano Núñez, que podemos esperar cuando anda más ocupada en pintar un salón social en una de las colonias de habitantes de origen indígena con la finalidad de ganarse su simpatía rumbo a su reelección.

Sin embargo estimados lectores ustedes tienen la mejor opinión hacia estas instituciones, ya que nuestra apreciación pudiera estar fuera de contexto.