INICIO

Armando Ayala decidido a gobernar dos municipios.

El presidente municipal del municipio de Ensenada, Armando Ayala Robles, está empecinado en gobernar el nuevo municipio de San Quintín hasta el 2024, sin que absolutamente nada se le interponga en sus aviesas intenciones, lo cual propicia que le resten autoridad al Concejo Municipal Fundacional y su presidente Jorge López Peralta.

El pasado lunes quedo de manifiesto lo anterior cuando presidio una serie de eventos de reconocimientos a los policías, supervisión de obras, entrega de apoyos y tabletas para el sector educativo, además de dar indicaciones para que el presidente del CMFSQ, no apareciera en ninguno de los eventos y graficas ilustrativas rumbo a las elecciones del 2021.

Lo anterior llevo a que el presidente del Consejo Municipal Fundacional de San Quintín, optara por dirigirle oficios en demanda de apoyos hacia algunos rubros.

Hace algún tiempo publicamos estas dos notas en este medio de información:

Concejo Municipal Fundacional, sin dinero, sin local, sin autoridad y sin rumbo.

Los integrantes del Concejo Municipal Fundacional, están convertidos hasta la fecha en embajadores del nuevo Municipio de San Quintín, debido a que tienen acto de presencia en todos los actos oficiales del Gobierno Estatal, Municipal y de los Diputados con la finalidad de que aumenten el quorum en eventos oficiales.

Después de su toma de protesta oficial entraron en una polémica decisión demasiado prolongada para designar al presidente de este Concejo, lo cual provocó la intervención de Amador Rodríguez Lozano, secretario general del Gobierno del Estado, con la finalidad de apacentar las turbulentas aguas, y a la vez imponer algunos asesores foráneos, que tomen el control de este.

En sus primeras intervenciones ante funcionarios públicos, los integrantes del Concejo Municipal Fundacional, nos han demostrado una incapacidad absoluta en materia de municipalización y desconocimiento de sus funciones en su calidad de integrantes de este órgano, lo cual los mantiene a la deriva sin un local donde establecer sus oficinas.

Existe un inmueble en la parte trasera de la Delegación Municipal de San Quintín, que opera como una coordinación municipal de Ensenada, que pudieran habitarse como centro de operaciones del Concejo, ya que resulta parte de los bienes inmuebles que son parte del nuevo municipio.

Sin embargo, no tienen esa libertad de decisión y capacidad, para exigir que les entreguen un inmueble donde la ciudadanía los ubique y atiendan una gran cantidad de preguntas y dudas, que hasta la fecha siguen circulando en las redes sociales y los cafés políticos.

La continuidad de delegados y delegaciones municipales, que aún continúan dependiendo del municipio de Ensenada, resulta otra de las preguntas e interrogantes que son tema de comentarios y cuestionamientos, lo cual asemeja que somos un municipio sin autoridad y poder de decisión propia

Ante este mar de confusiones ciudadanas de nuestro nuevo municipio debemos de aunarle un presunto impedimento para votar en las elecciones del 2021, para gobernador del estado, presidente municipal y diputados, que también han quedado sin respuesta por conducto de los integrantes del Concejo.

Usted tiene la mejor opinión estimado lector.