Operativo policíaco arroja ingresos a las arcas municipales de Ensenada por el orden de los 175, 000.00 mil pesos.
Los resultados del operativo policiaco que realizaran el pasado fin de semana elementos policiacos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada, resulto altamente redituable debido a que se estima una recaudación por el orden de los 175, 000. 00 mil pesos, considerando que la mayoría de las multas son del alcoholímetro.
Según fuentes policiacas del municipio de San Quintín, que fueron consultadas al respecto, manifestaron que una infracción por conducir en estado de ebriedad tiene un costo de 3,500. Pesos, además del pago del costo de la grúa por la misma cantidad, debido a que opero la empresa de Ensenada, que está ubicada en la colonia Vicente Guerrero.
De este tipo de multas aplicaron aproximadamente 50 durante el operativo, así como otros menores por falta de cinturón de seguridad.
Los ciudadanos inconformes con este operativo manifestaron que por concepto de arreglos para evadir mayores problemas, las cuotas oscilaron entre los mil y mil quinientos pesos, lo cual resulta un ingreso extra para los oficiales que participaron en este operativo, además de precisar que todos los elementos son parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada.
Los mayormente afectados resultaron los elementos policiacos de la Delegación de San Quintín, ya que los vienen ubicando como parte de este operativo, sin que hayan tenido participación alguna.