INICIO

ACÁ SAN QUINTÍN

“El presidente del Concejo, y sus asesores”

Por: Rodolfo Guevara Cázarez.

Una gran cantidad de ciudadanos del nuevo Municipio de San Quintín, consideran que el Presidente del Concejo Municipal Fundacional, Jorge Alberto López Peralta,  debe de analizar seriamente de qué tipo de asesores está rodeado cuando debe de tomar decisiones importantes, que marquen el inicio de una ruta adecuada hacia la construcción de la infraestructura urbana y humana del primer Ayuntamiento.

La designación de Inspectores Sociales Ciudadanos resulta el segundo error cometido y fuertemente criticado, lo cual representaría el segundo error del Presidente del Concejo y sus asesores jurídicos, como lo fue el de haber llegado con las manos vacías ante la Comisión de Diputados de Hacienda del Congreso del Estado, sin mayor sustento en la propuesta y solicitud de recursos económicos.

Lo anterior refleja  que no existe capacidad, y un total desconocimiento de lo que representa un Concejo Municipal Fundacional, que pudiera llevar a la destitución de algunos de ellos, como así lo afirmo ante el grupo ciudadano Bahía de San Quintín, Jorge Alberto López Peralta, cuando acudió como invitado especial.

Los miembros del grupo Bahía de San Quintín, tienen en su poder la grabación del contenido de todo lo expuesto por López Peralta, donde preciso que si el propio presidente no demostraba capacidad, resultaría removido para darle entrada a otra persona que mostrara la capacidad adecuada en el manejo del Concejo Municipal Fundacional, lo cual consideramos remoto que ocurra.

Sin embargo debe de reconsiderar el cambio del personal que tiene en el área jurídica, ya que hasta la fecha han mostrado una serie de desaciertos que los llevan al escarnio público, como el hecho de habilitar este grupo de Inspectores Sociales Ciudadanos, con facultades dentro del ámbito Estatal, Federal, atentatorio hacia el sector privado y jornadas de 24 horas, sin día de descanso.

Y es precisamente cuando enfocan las notas y comentarios los periodistas, así este tipo de notas y críticas, que lo  ha llevado a rebasar el límite de la tolerancia y amenazar a uno o dos comunicadores, que dan cuenta del acontecer del nuevo Municipio de San Quintín.

Son este tipo de desaciertos y una apertura ciudadana, lo que han llevado al apodo del “CONDE”.

De continuar con una actitud hostil, soberbia, prepotente y de falta de dialogo ciudadano, no les auguramos una permanencia duradera al frente del Concejo.

No se trata de que le tire la alfombra roja a los comunicadores, simple y sencillamente que no se deje llevar por la grilla barata y ruin de algún personaje que este hambriento de poder político y económico.